Feijóo mantiene a Cuca Gamarra en su equipo y seguirá siendo la secretaria general del PP

Feijóo mantiene a Cuca Gamarra en su equipo y seguirá siendo la secretaria general del PP

El líder del PP ha justificado durante su intervención en el Congreso de La Rioja que la decisión se basa en "su experiencia de gestión", "su capacidad como parlamentaria" y "su conocimiento de la vida orgánica del partido".

Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo.Europa Press via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado el primer paso y, tras anunciar que no seguirá siendo la portavoz del partido en el Congreso, este sábado ha confirmado este sábado que Cuca Gamarra seguirá siendo la secretaria general del Partido Popular.

Como ya adelantó este diario, Gamarra seguiría al frente de la Secretaría General del partido y el presidente de los populares ha aprovechado su intervención en el Congreso de La Rioja para justificar su decisión. 

Feijóo ha asegurado que ha elegido a Gamarra por "su experiencia de gestión como alcaldesa, su capacidad como parlamentaria en momentos de especial dificultad para la vida institucional de nuestro país y por su conocimiento de la vida orgánica del partido". 

El líder del PP ha puesto en valor que ha logrado obtener "notables resultados en todos los retos políticos que ha tenido que afrontar" y ha destacado, precisamente, que uno de ellos ha sido el de "compatibilizar" sus funciones "de alta responsabilidad" en el partido y en la portavocía en la Cámara Baja.

"Cuca Gamarra ha sido la secretaria general con la que el PP ha conseguido las mayorías absolutas de Andalucía, Madrid, La Rioja y Melilla, con la que ganamos las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y con la que elevamos a 14 nuestra presencia en gobiernos autonómicos, frente a los 4 del PSOE", ha justificado.

Feijóo ha detallado que en esta nueva etapa será "la encargada de dirigir la vida orgánica del PP" y lo hará "con más poder territorial de la historia frente al Gobierno más débil de la democracia".