Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de ser "el más radical de los últimos 45 años"

Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de ser "el más radical de los últimos 45 años" 

El líder del PP advierte ante la Ejecutiva del partido que ni Vox ni el Gobierno marcarán su estrategia de oposición: "No voy a ser la marioneta de Sánchez"

Feijóo, este jueves durante el Comité Ejecutivo Nacional del PPEFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves a Pedro Sánchez de liderar el Gobierno "más radical de los 45 años de democracia en España". En una intervención en la sede de Génova tras presidir la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional con la nueva dirección y los nuevos portavoces parlamentarios, el líder popular cree que el Gobierno de España es "débil, está divido y condicionado por la radicalidad de sus miembros, de sus socios y de sus postulados". De hecho, ha acusado directamente a  Sánchez de "querer desmantelar la Constitución, apropiarse de las instituciones, debilitar el Estado de Derecho y deconstruir el modelo de convivencia de los últimos 45 años". 

Frente a este Gobierno, Feijóo ha advertido que será el PP quien defina su estrategia en la oposición y que sólo responderán ante los españoles. "Fracasarán aquellos que intenten comprometer o enseñarnos la oposición que debemos hacer. No lo pueden decidir otros partidos - en referencia velada a Vox - ni tampoco en el Gobierno. Podrán intentar controlar todos los organismos y poderes del Estado, pero a nosotros no nos van a tutelar. La alternativa que ejercerá el PP sólo vendrá definida por los intereses de los españoles", ha dicho.

Feijóo ha pedido a su nuevo equipo "continuar siendo una alternativa seria ante tanta frivolidad e irreverencia", y ha pedido hacer una "política responsable frente a un gobierno reaccionario". "Responderemos con una oposición proporcional y proporcionada ante el gobierno radical que hay en España. ¿Pretenden que callemos cuando se ha comprado la presidencia del Gobierno a cambio de la impunidad de personas concretas? ¿Pretenden que hablamos de la derogación del principio de igualdad de todos los españoles? No nos van a callar. Ni vamos a hacernos perdonar por aquellos que quieren erosionar las instituciones y la convivencia de las últimas cuatro décadas", ha dicho. 

Feijóo se niega a ser "una marioneta" en las manos de Sánchez y se ha felicitado por los "triunfos electorales" que ha cosechado el PP desde su llegada y por haber superado "la profunda crisis interna" tras la salida de Casado en febrero de 2002. "La única esperanza que hay hoy en España es que la oposición sea mejor que el Gobierno. Tenemos el deber de dar la mejor versión de nosotros mismos", ha dicho.

.Por último, Feijóo ha pedido "conocer la verdad de dónde se está gobernando en España", en referencia a las reuniones anunciadas de PSOE y Junts fuera de España, - presumiblemente en Ginebra - y con la presencia de un verificador internacional. "¿Por qué el futuro del país se tiene que gobernar en el extranjero? ¿Quién está negociando y quién va a pagar lo que se está negociando fuera?", se ha preguntado.

Así queda el nuevo organigrama del PP

El Comité Ejecutivo del PP ha ratificado este jueves el nuevo organigrama del partido, reforzado con la incorporación de cuatro nuevas vicesecretarias para hacer frente a esta nueva etapa de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, Feijóo ha fichado a Paloma Martín, que asume la Vicesecretaría de Desarrollo Sostenible; a Noelia Núñez, Movilización y Reto Digital; a Ester Muñoz, Sanidad y Educación, y a Ana Alós, que se encargará de Igualdad y Conciliación.

Con estas cuatro incorporaciones se completa un comité de dirección que está compuesto por 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) y en el que Cuca Gamarra se mantiene como número dos del partido y Miguel Tellado coge las riendas de la portavocía en el Congreso.