Félix Bolaños habla, Feijóo está a apenas unos metros... pero lo que pasa luego hace dudar de todo

Félix Bolaños habla, Feijóo está a apenas unos metros... pero lo que pasa luego hace dudar de todo

Ver para creer.

Félix Bolaños y Alberto Núñez Feijóo, en el acto en el Senado.EL HUFFPOST

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha sorprendido con unas declaraciones que ha hecho al salir del Acto Oficial en Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que se ha celebrado en el Senado.

Allí, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha asegurado a apenas unos metros del dirigente 'popular': "Absoluto rechazo a cualquier discurso de odio que trate de sembrar el enfrentamiento. Ninguna religión, ninguna creencia religiosa, incita al odio".

Esas palabras iban dirigidas precisamente a Feijóo, que ha creado polémica al afirmar que hay personas que maten en nombre de un Dios o una religión -tras el ataque de un ciudadano marroquí en Algeciras- y al asegurar que "desde hace muchos siglos, no verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias".

Al salir del acto en el Senado, Feijóo ha sido preguntado por las palabras que Bolaños ha pronunciado en su presencia. Y, sorprendentemente, el líder del PP ha afirmado no saber qué ha dicho el ministro.

"La verdad es que las desconozco. Yo ya me he pronunciado", ha zanjado Feijóo, que previamente había denunciado que se intente utilizar de forma "torticera" sus declaraciones sobre el ataque de Algeciras.

Además, ha insistido en que "no hay un problema de terrorismo católico en el mundo" y sí de "integrismo islámico" en algunos lugares. Dicho esto, ha precisado que "una cosa es el fanatismo y otra la religión" y ha recalcado que "no se puede criminalizar ninguna religión".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es