García-Gallardo condena la agresión contra el portavoz del PSOE en Ponferrada

García-Gallardo condena la agresión contra el portavoz del PSOE en Ponferrada

"Oposición, toda. Violencia, cero", ha escrito en redes sociales

Momento de la agresión al portavoz del PSOE en PonferradaEuropa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha condenado a través de su cuenta en la red social X la "agresión injusta" que ayer jueves sufrió el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en Ponferrada, Olegario Ramón.

"Condeno rotundamente esta agresión injusta contra Olegario Ramón", "la violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero", ha posteado García-Gallardo.

La agresión ha generado la condena también del presidente de la Junta y del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el PSOE-CyL.

El secretario general del PSOE en Ponferrada (León), Olegario Ramón, fue agredido a última hora de la tarde de ayer jueves por un hombre que se manifestaba junto a otras cinco o seis personas frente a la sede de su partido en la calle General Vives de la ciudad berciana.

Según se puede comprobar en un video difundido por las redes sociales, el también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada fue zarandeado y agredido por esta persona, que ondeaba una bandera de España y le propinó varias patadas cuando salía de la sede del partido, tras mantener una reunión con los alcaldes pedáneos de la formación.