Óscar López acusa a la derecha de promover un "ruido ensordecedor" contra el Gobierno
El ministro lanza un mensaje de "serenidad" y "tranquilidad" ante lo que considera una campaña de "guerra sucia" contra Sánchez.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha lanzado este miércoles un mensaje de "serenidad" y "tranquilidad" ante lo que considera una campaña de "guerra sucia de la derecha" contra el Gobierno de España.
Así lo ha asegurado a los periodistas tras presentar en Madrid el 'Informe de cobertura de banda ancha y 5G en España' y ser preguntado por la comparecencia de Leire Díez y la asistencia por sorpresa en la misma del comisionista Víctor de Aldama.
López ha enmarcado lo ocurrido este miércoles en una "estrategia delimitada por parte de la derecha de montar un ruido ensordecedor", al que prefiere no contribuir, porque, a su juicio, "es muy evidente que hay una campaña de guerra sucia contra el Gobierno de España".
Según ha dicho, esta campaña empezó con la "Kitchen", una supuesta trama parapolicial del Gobierno del PP para, entre otras cosas, dañar la imagen de sus rivales políticos.
Tras opinar que lo que está ocurriendo ahora tiene que ver con lo mismo, el ministro y líder del PSOE en Madrid ha insistido en que todo esto que está ocurriendo es el "coletazo" o "incluso una Kitchen II" financiada por la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, ha expresado su discrepancia con el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, después de que pidiera adelantar las elecciones para que la política nacional no arrastre al PSOE en los territorios, al señalar que "eso es lo que pretende la derecha".
"Con toda honestidad, con toda tranquilidad y con total lealtad también, discrepo del presidente Page", ha dicho Óscar López, antes de añadir que "eso es lo que busca la derecha en un momento en el que España bate récords de empleo".
Con los datos económicos, el ministro ha rechazado esa petición porque entiende que este Gobierno lo que tiene que hacer es "seguir avanzando en derechos" para los ciudadanos.