Íñigo Errejón acudirá al acto de presentación de la candidatura de Yolanda Díaz y Sumar en Madrid

Íñigo Errejón acudirá al acto de presentación de la candidatura de Yolanda Díaz y Sumar en Madrid

Fuentes de Más País confirman que su líder estará presente en Magariños este 2 de abril.

Errejón y Díaz, el pasado viernes en Madrid.Europa Press via Getty Images

Yolanda Díaz sigue sumando asistentes al acto de presentación de su candidatura de este 2 de abril en Magariños, en Madrid. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, presentará el lanzamiento de su proyecto político, Sumar, donde, además de confirmar su candidatura para las generales, también desvelará el programa político de su formación. 

Son varias las figuras políticas que han ido confirmando su asistencia al acto de este domingo, en el que previsiblemente no veremos a nadie de Podemos —al margen del exlíder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino—. 

Desde Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, a Mónica García, líder de Más Madrid, ya han confirmado su presencia en el evento. A ellas se ha sumado en las últimas horas Íñigo Errejón, líder de Más País, según confirman fuentes del partido. 

El diputado y ex 'número dos' de Podemos, ha mostrado en las últimas semanas su sintonía con Díaz, una buena relación que, recuerdan en Más País, no es nueva y se pudo ver en el acto de presentación del informe sobre el impacto de la precariedad laboral en la salud mental, que presentaron juntos. 

"Coincidimos en la necesidad de poner sobre la mesa temas que le importan a los españoles y españolas como lo son la salud mental, la crisis climática, la justicia social o los derechos de las personas lgtbi frente al partido popular y su necesaria alianza con la extrema derecha", indican en Más País.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost