Irene Montero y Pam se pronuncian así tras la decisión del PSOE de negociar con el PP la 'ley del solo sí es sí'

Irene Montero y Pam se pronuncian así tras la decisión del PSOE de negociar con el PP la 'ley del solo sí es sí'

Las dos dirigentes de Unidas Podemos han mostrado su disconformidad a través de sus cuentas de Twitter

Irene Montero durante una rueda de prensaEuropa Press via Getty Images

Alrededor de las 14:30 del domingo se daba a conocer la noticia que sacudía al gobierno de coalición, a tan solo unas semanas de las elecciones municipales y autonómicas: el PSOE negociará con el Partido Popular la ley del 'solo sí es sí'.

Las reacciones por parte de los socios de gobierno no se ha hecho esperar y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya ha mostrado su disconformidad con la decisión tomada por los socialistas respecto a la modificación de algunos puntos de la polémica ley.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente de Unidas Podemos se ha mostrado decepcionada con la decisión del gobierno y ha dejado clara su postura: "Si das la mano al PP, te coge el brazo. Es imposible de explicar que las alianzas para la ley de vivienda no valgan para los derechos de las mujeres. Las leyes feministas no se negocian con el PP".

Otra de las voces autorizadas en el seno de la formación morada, Ángela Rodríguez Pam, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, también se ha pronunciado en la red social del pájaro en la misma línea que su compañera de partido.

"El PSOE pactará con el PP la reforma de la ley solo sí es sí. Es muy difícil de entender que las alianzas que sirven para proteger la vivienda o Doñana no funcionen para proteger los derechos de las mujeres. ¿Por qué el PSOE en feminismo prefiere al PP?", rezaba el tuit de la mandataria de Unidas Podemos.