Javier Ruiz explica lo que está haciendo ahora la derecha en España: "Una estrategia de la mentira"

Javier Ruiz explica lo que está haciendo ahora la derecha en España: "Una estrategia de la mentira"

El periodista ha estado con Julián Macías en Pandemia Digital. 

Julian Macias y Javier Ruiz en Pandemia Digital.
Julian Macias y Javier Ruiz en Pandemia Digital.PANDEMIA DIGITAL

Javier Ruiz ha estado en Pandemia Digital con el periodista Julián Macías y ha analizado lo que, según él, están haciendo ahora en España la derecha y la ultraderecha. Ha señalado el presentador de la SER que la derecha ha fiado toda su estrategia "a que venía el apocalipsis económico y se equivocó". 

"Dijo que esto que se ha hecho con la excepción ibérica y el control del precio del gas y la intervención de mercados era un disparate y lo llamó timo ibérico. ¿Y qué ha ocurrido? Eso no solamente ha parado los precios en España sino que ha parado los precios en Europa. En Europa está cayendo la inflación en los últimos dos tres meses desde que ha entrado en vigor ese control de precios", ha señalado el periodista. 

Ha añadido Ruiz que tanto el PP como Vox en España "se han colocado a la derecha del FMI, del Banco Mundial, de la OCDE y del consenso de Washington". "¿Y qué pasa? Que tenemos a gente aquí que está más a la derecha de la derecha económica", ha apostillado. 

También ha explicado el periodista que la misma derecha se equivocó con el tema de los impuestos "diciendo que hay que bajar impuestos a los ricos y hay que dar becas a los ricos". ¿Y qué pasó? Que esas medidas llevaron "al desastre" a Reino Unido: "Y se volvió a equivocar". 

"Ahora se equivoca otra vez con los datos del paro y entonces tiene que sembrar la imagen de que en España el empleo es un desastre. Esto es una estrategia y es una estrategia de la mentira", ha dicho tajante. 

Esta estrategia, según Ruiz, está diseñada "para decir cuanto peor vaya y peor sea la sensación de que las cosas van a peor mejor para mí": "Me da la sensación de que hay una correa de transmisión en algunos medios de comunicación que están jugando a esto mismo. A apostarlo todo al azul. Todo a que gobierne el PP para que venga a mí la publicidad institucional, la subvenciones públicas y tal".