La reacción de Feijóo al ver que Sánchez no quiere debatir con él: "No voy a participar en el club de la comedia"

La reacción de Feijóo al ver que Sánchez no quiere debatir con él: "No voy a participar en el club de la comedia"

El líder del PP cree que esta decisión constata "la anomalía democrática que vive España" desde que Sánchez es presidente

La bancada del PP aplaude la intervención de Feijóo tras escuchar a Óscar PuenteEFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este martes su enorme enfado después de que el grupo socialista delegara la réplica a su intervención en el diputado Óscar Puente y no lo hiciera el líder del partido, Pedro Sánchez, como ha sido costumbre hasta ahora en todos los debates de investidura celebrados hasta la fecha. 

Después de que el exalcalde de Valladolid subiera por sorpresa a la tribuna de oradores, Feijóo ha asegurado que no "va a participar en el club de la comedia" tras la decisión de Sánchez de no intervenir. 

"Usted me pedía seis debates en la campaña electoral y ahora no es capaz de hacer el segundo", ha dicho Feijóo al presidente del gobierno en funciones entre los aplausos y risas de la bancada del PP. Acto seguido, la mayoría de diputados de la derecha se ha levantado y ha comenzado a gritar casi al unísono "¡cobarde!" a Sánchez. Una situación que ha obligado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a interrumpir la sesión.

"Esto no es un patio de colegio. Aquí venimos a debatir. Venimos a escuchar un programa. No aceptaré ningún insulto y en democracia se respetan las instituciones. Les pido silencio y respeto a todas las instituciones democráticas, también al gobierno de España", ha señalado Armengol.

Tras la negativa de Sánchez a debatir, Feijóo ve constatada "la anomalía democrática que vive España" desde que el líder socialista es presidente. "Es usted el primer presidente derrotado tras un mandato completo, el primer presidente perdedor que aspira a ser reelegido y el primer líder que no participa en un debate de investidura. Es lamentable el deterioro de las instituciones con usted", ha dicho. 

En su breve intervención, el líder popular también ha atacado con bala a Óscar Puente. Según Feijóo, con el discurso del exalcalde de Valladolid "el PSOE ha llegado al cénit de su desprestigio como partido histórico de la democracia española". "Ha venido a insidiarme, a calumniarme... y después de treinta años de servicio público no necesito su aprobado", le ha dicho.

Por último, ha recordado que Puente fue por primera vez alcalde de Valladolid tras perder las municipales de 2015. "Y ahora viene dando lecciones de ganar o perder. Yo nunca he perdido unas elecciones y nunca asumiré un cargo después de perder", ha respondido de nuevo entre aplausos de la bancada del PP.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es