"¡Que les den a todos!": el enfado de Xavier Trias tras perder la Alcaldía de Barcelona

"¡Que les den a todos!": el enfado de Xavier Trias tras perder la Alcaldía de Barcelona

Trias ha criticado que PSC, BComú y PP se hayan unido para hacer alcalde al candidato socialista, Jaume Collboni: "Hay gente que no sabe perder con elegancia".

El concejal de Trias per Barcelona en el Ayuntamiento de la ciudad, Xavier Trias.EFE/Quique García

El concejal de Trias per Barcelona en el Ayuntamiento de la ciudad, Xavier Trias, ha admitido en el pleno de investidura que se había preparado un discurso de alcalde, y ha criticado que PSC, BComú y PP se hayan unido para hacer alcalde al candidato socialista, Jaume Collboni: "Hay gente que no sabe perder con elegancia".

En su intervención después de que Collboni haya sido elegido como nuevo alcalde, y visiblemente molesto, el vencedor de las elecciones ha asegurado que PSC, BComú y PP "hacen un mal favor a la ciudad y al país" con su elección.

"Hoy, señor Collboni, señor Sirera y señora Colau, hacen un mal favor a la ciudad y al país. A mis 76 años, yo ya lo decía: 'Si no salgo alcalde, que les den a todos", ha añadido Trias.

Ha asegurado que él se irá del consistorio con la conciencia tranquila, y ha agradecido la actitud del líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, para alcanzar un pacto de gobierno, que finalmente no ha prosperado.

"Juego de magia" de Collboni

Trias ha criticado el "juego de magia" que le ha quitado la alcaldía, y ha recordado que en 2015 se publicó sobre él una supuesta cuenta bancaria en Suiza, causa que quedó archivada, pero que ha asegurado que le perjudicó en su intento de revalidar la alcaldía.

También ha lamentado que en 2019 los votos del exlíder de BCN Canvi y exprimer ministro francés, Manuel Valls, sirvieron para que Maragall no fuera alcalde, aunque ganó las elecciones, y ha señalado a Collboni por este episodio.

"Fue un invento, que no es de Colau, es de Collboni. Que intentó hacer lo mismo que hoy: un juego de magia para quitar la alcadía que merecía", ha sostenido.