Lo que dicen los cierres de campaña de Sánchez, Feijóo, Abascal y Díaz
Dónde, cuándo y con quién se dejarán ver en los últimos mítines los cuatro grandes candidatos antes del 23-J.
Madrid no lo es todo... pero cuando se trata de cerrar campañas, casi. Solamente Alberto Núñez Feijóo se saldrá de la región central para dar su último mitin, en una doble agenda que choca con el resto de aspirantes a presidir el Gobierno. Una selección cuidada de lugares, compañeros de mítines y horas para el sprint final hacia el 23-J.
En Madrid, pero no en la capital, cerrará su camino al 23-J Pedro Sánchez. El actual presidente ha elegido Getafe, una ciudad simbólica por ser uno de sus feudos del sur de Madrid en los que logró mantener la alcaldía tras las elecciones municipales del 28 de mayo, pese a la 'ola azul' que arrasó casi toda la Comunidad de Madrid. El evento tendrá lugar en el polideportivo La Alhóndiga a las 18:30 horas.
De Madrid a Madrid, porque Sánchez inició la campaña en la Casa de Campo, y dos semanas después vuelve, un poco más al sur, después de un ciclo que se esperaba de menos mítnes y más intervenciones en televisión, pero que ha acabado con una buena dosis de actos frente al electorado socialista en iversas provincias.
Su principal oponente, el popular Núñez Feijóo hará un peculiar doblete, entre Málaga y A Coruña. Su macroviernes comenzará en el sur, a las 12.30 horas en Baños del Carmen (Málaga), un territorio simbólico por el abrumador dominio del PP en Andalucía tanto en las autonómicas como en las municipales. Junto a Feijóo estarán el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y candidato de PP al Congreso por esa provincia y número 3 del partido, Elías Bendodo.
Cientos de kilómetros más al noroeste, se desplazará hasta Coruña para cerrar en la explanada de Palexco. Con un aforo previsto de unos 3.000 espectadores, según detalla Europa Press, Feijóo contará con otro de sus hombres de confianza y cabeza de cartel por A Coruña al Congreso, Miguel Tellado, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Tirando de símbolo, la agenda de Vox tiene marcado en rojo... perdón, en verde, su gran acto en la plaza de Colón de la capital. Allí celebró anteriores mítines multitudinarios y ahora aspira a repetir o superar lo logrado años atrás.
Por último, Yolanda Díaz se arropará de sus grandes nombres, pesos pesados de Podemos, Más Madrid, los comunes e Izquierda Unida, en una imagen de unidad después de las tensiones conocidas en las semanas previas a la campaña, especialmente entre Sumar y Podemos.
Como última llamada al electorado a la izquierda del PSOE, la vicepresidenta segunda hará 'frente amplio' con la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la portavoz de Más Madrid en el parlamento autonómico, Mónica García, la exalcaldesa Ada Colau y la portavoz federal de IU, Sira Rego.