Los inscritos en Podemos votarán sobre la nueva hoja de ruta antes del 4 de noviembre

Los inscritos en Podemos votarán sobre la nueva hoja de ruta antes del 4 de noviembre

Seguramente serán el jueves 2 y el viernes 3 de noviembre, tras el festivo del día 1, los días en que estará abierta la opción de votar por internet.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, en un acto junto a la titular de Igualdad, Irene Montero, este sábado.EFE/ Fernando Alvarado

Los inscritos en Podemos podrán votar sobre el documento para fortalecer el partido redactado por la dirección, considerada la nueva "hoja de ruta", en vísperas de la conferencia política para el relanzamiento, prevista para el sábado 4 de noviembre.

Seguramente serán el jueves 2 y el viernes 3 de noviembre, tras el festivo del día 1, los días en que estará abierta la opción de votar por internet para todos los inscritos, según han informado fuentes de la dirección de Podemos a la prensa este sábado tras el acto "Con vosotras, Podemos".

En este evento, celebrado en Madrid, la secretaria general, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales en funciones, ha avanzado que la nueva hoja de ruta tendrá un proceso interno para recibir aportaciones en el partido hasta esa fecha, 4 de noviembre.

El documento, que será objeto de debate y de enmiendas en las próximas semanas, será publicado en las próximas horas en la web del partido.

En las próximas tres semanas se realizarán encuentros con militantes en todas las comunidades autónomas con participación de dirigentes de la formación para explicar la hoja de ruta y recibir aportaciones, que podrán ser incorporadas al texto final que se votará por los inscritos y que esperan que sea aprobado finalmente el 4 de noviembre.

Estará abierto también un plazo para recibir sugerencias y aportaciones por personas no inscritas al partido.