Macarena Olona registra un nuevo partido y se presentará a las generales: "Con el pie izquierdo y el derecho"

Macarena Olona registra un nuevo partido y se presentará a las generales: "Con el pie izquierdo y el derecho"

La formación de la exdiputada de Vox se llamaría "Caminando juntos" y su primera ilustración es la de dos zapatos de tacón, uno rojo y otro azul.

Macarena Olona y su mensaje en Twitter

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha registrado este miércoles el nombre de un nuevo partido - Caminando Juntos - con el que, según El Español, se presentará a las elecciones generales del 23 de julio. 

La Abogada del Estado ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una imagen sosteniendo a las puertas de un edificio público un documento con el recibo que acredita el registro. "Caminando con el pie izquierdo y el derecho", ha escrito como lema junto a la imagen de dos zapatos de tacón, uno rojo y otro azul.

La exparlamentaria, que abandonó Vox tras concurrir a las elecciones andaluzas del pasado junio, presentó a finales de año la fundación 'Igualdad Iberoamericana', que tenía como prioridad principal “unir voces contra la ideología de género”. En dicho acto, Olona cerró las puertas a presentarse a las municipales y autonómicas del 28-M, pero no a concurrir a unas próximas generales. "Si la voluntad de los españoles es que vuelva a representarles en el Congreso lo haré siempre y cuando mi irrupción en el ámbito político no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo gobierno de España”, expresaba por entonces.

En una entrevista el pasado domingo, Olona mantenía su predisposición de presentarse a las generales, aunque indicó que no lo haría por la circunscripción de Madrid sino por la de Granada, ya que se empadronó en esta ciudad para poder concurrir a las andaluzas.

Hace uno días, el concejal de Vox y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, anunció su salida del partido y su adhesión al proyecto político liderado por Macarena Olona, "decepcionado y traicionado por las prácticas mafiosas del dictador Abascal". Ese "proyecto político" ya ha nacido y tiene nombre: Caminando Juntos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es