Manifestación contra la amnistía en directo: última hora en Ferraz y protestas en Madrid hoy domingo 12 de noviembre

Manifestación contra la amnistía en directo: última hora en Ferraz y protestas en Madrid hoy domingo 12 de noviembre

Sigue la manifestación contra la amnistía hoy en directo, con protestas en Madrid, las concentraciones en la sede del PSOE en Ferraz, las cifras de manifestantes, las reacciones y la última hora en el resto de capitales de provincia españolas.
-Sigue la intervención de Alberto Núñez Feijóo en la concentración contra la amnistía, vídeo en directo.

Concentración ante la sede del PSOE en la calle Ferraz en Madrid, para protestar en contra de la amnistía, este domingoEFE
15:57
Miembros del PSOE pide al PP que acepten el resultado de las urnas y condene los actos violentos contra su sede

Dirigentes regionales del PSOE han pedido al PP, que ha celebrado concentraciones contra la futura ley de amnistía en varias ciudades españoles, que respete el resultado electoral y condene los actos violentos ante sedes socialistas, aunque también el madrileño Juan Lobato ha dicho que los políticos deben escuchar las protestas de la ciudadanía.

Lobato, en unas declaraciones remitidas a los medios tras esas concentraciones, ha dicho que le "encanta" que la ciudadanía opine "con total libertad", al tiempo que ha afirmado que "los líderes políticos tienen que escuchar con atención, que atender y entender por qué protesta y por qué se queja la gente".

No obstante, ha considerado "muy grave" que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que devolverá "golpe con golpe" o que España "es una dictadura", y ha advertido que "después de la violencia siempre hay palabras".

15:24
Varios miles de personas protestan de nuevo ante el PSOE en Madrid tras hacerlo en Sol

Varios miles de personas se han congregado este domingo ante la sede del PSOE en Madrid en una nueva protesta, contra la amnistía y los pactos de investidura, que ha tenido lugar tras el acto convocado por el PP en la Puerta del Sol y en el resto de capitales de provincia de España.

La concentración de la Puerta del Sol ha sido secundada por unas 80.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, mientras que los organizadores han elevado la cifra a un millón de personas. En la de la calle Ferraz, según la misma fuente, los asistentes han sido 3.000.

Los manifestantes, convocados a esta segunda protesta en Madrid por Vox, formación que también ha respaldado la del PP, se han ido desplazando hacia la sede socialista entre gritos de "Viva España", "Que te vote Txapote" y "Tiene cojones, convoca elecciones".

"Partido socialista, ni obrero ni español", “Estamos hasta los huevos, estamos hasta los huevos” cantaban otros al son del conocido "Guajira guantanamera", agolpados en la calle Ferraz, Marqués de Urquijo y otras vías adyacentes.

Ante el cuartel general de los socialistas, custodiado por una decena de furgones policiales, añadían. "No es una sede, es un puticlub", llamaban a la huelga general y afirmaban a viva voz, en referencia a Pedro Sánchez, que "No es un presidente, es un delincuente", al tiempo que proferían insultos en su contra.

Muchos de ellos enarbolaban las banderas de España que habían hecho ondear al viento momentos antes en la concentración de Sol, ahora usándola a modo de capa, e invitaban a los agentes de policía que les observaban a unirse a su protesta. "Policía, defiende a tu nación", era el cántico, intercalado con el popular "a por ellos, oéeee"

15:07
De Oro (Vox) culpa al PSOE de una "ruptura de España hecha con premeditación y alevosía"

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha culpado este domingo al PSOE de ser el "principal responsable de esta ruptura de España hecha con premeditación y alevosía y seguramente hasta con nocturnidad", en referencia al acuerdo de una ley de amnistía, según Europa Press. 

En declaraciones en la protesta contra la amnistía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ha dicho que "no se puede permitir que una democracia consolidada como era la española se vaya al garete por el capricho de una persona de aguantar cuatro años más en un sillón", tachándolo de algo único en la democracia mundial.

"Invitamos a todos los españoles a salir a la calle, a protestar pacíficamente y alegremente, pero a protestar sin descanso. Tenemos que ser portada en todos los telediarios del mundo", ha afirmado.

14:19
Espadas reclama al PP que condene "los actos violentos" que vienen sufriendo las sedes socialistas

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha instado este domingo al Partido Popular a respetar el resultado de las elecciones generales del pasado 23 de julio y que condene "los actos violentos" que están sufriendo las sedes socialistas, según Europa Press. 

En un comunicado, Espadas ha pedido respeto a las fuerzas políticas que en el Congreso de los Diputados "hemos sido capaces de construir una mayoría que respalde al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno de España".

El dirigente socialista ha reclamado al PP que lo haga "condenando los actos violentos que sufrimos desde hace días y el hostigamiento que eso produce a la militancia socialista y a nuestras sedes".

Ha indicado que "la democracia se construye trabajando por la convivencia y desde la tolerancia a los demás, "respetando lo que cada uno piense y vote".

14:13
Gamarra, tras la concentración: "Si Sánchez ha decidido humillarse, España alza la voz para decir que nosotros no"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo, tras la multitudinaria concentración -más de 25.000 personas, según la organización- contra la amnistía celebrada este mediodía en El Espolón logroñés, que "si Sánchez ha decidido humillarse, España y La Rioja alzan la voz para decir que nosotros no lo hacemos", según Europa Press. 

Así lo ha recalcado la responsable 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación en la misma Concha del Espolón, donde Gamarra ha leído momentos antes el manifiesto de la jornada convocada por el PP 'En defensa de la igualdad de todos los españoles'.

En sus palabras, "aquí y en todas las plazas de España, de todas las capitales, estamos diciendo que en nuestro nombre no se negocia ni se acuerda ni una amnistía ni la impunidad para una serie de políticos, porque de ellos dependa una investidura y, por tanto, para saciar las ansias de poder de aquel que perdió las elecciones".

"No vamos a estar callados ni vamos a estar quietos y nos unimos en una sola voz a los españoles que lo están haciendo en el resto de España. Y lo hacemos porque lo que es España lo decidimos entre todos y porque no cabe negociar siete votos, no cabe negociar una investidura, a cambio de una amnistía, a cambio de la impunidad para una serie de políticos, a cambio de la igualdad entre todos los españoles, a cambio del Estado de Derecho y de la separación de poderes", ha afirmado.

14:07
El PP cifra en dos millones los asistentes entre las 52 provincias 

Fuentes del PP cifran en más de dos millones el número de asistentes a las movilizaciones que se han llevado a cabo en las 52 capitales de provincia.

14:01
Abascal y cientos de los manifestantes de Madrid se dirigen a Ferraz

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha dirigido a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, tras la manifestación del PP en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Acompañado de centenas de personas, Abascal ha avanzado por la calle madrileña de Gran Vía con dirección a Ferraz, donde se llevará a cabo una nueva protesta contra la amnistía. "Todos a Ferraz", ha llamado Vox en una publicación en su perfil de X.

Abascal acude a esta protesta, que se produce en la décima jornada de movilizaciones ante la sede nacional del PSOE, tras participar en la manifestación del PP en la Puerta del Sol. A su llegada a la cita convocada por los 'populares', el líder de Vox ha descartado hacer un ejercicio de "mesura" en relación con las protestas contra la amnistía, como ha pedido Sánchez.

14:01
La manifestación en Santander, cerca de 15.000 personas han salido a la calle. 

 Cerca de 15.000 personas han llenado este domingo las calles de Santander, según la Policía Nacional, que ha tenido que cortar al tráfico alguna de sus principales calles, para manifestarse en contra de la amnistía, al grito de 'Sánchez dimite, España no te admite', según Europa Press. 

Los manifestantes han abarrotado al mediodía la Plaza de Pombo, en la concentración convocada por el Partido Popular a nivel nacional contra los acuerdos entre el PSOE y los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez, y posteriormente han recorrido las principales calles del centro hasta llegar a la sede de los socialistas, en la calle Tres de Noviembre.

Entre las personas que han secundado las protestas se encontraban jóvenes, mayores y familias enteras, con banderas de España sobre sus hombros.

13:58
Las cifras de la protesta en la Comunidad Valenciana 

Cerca de 50.000 personas han asistido a la concentración en Valencia; mientras que Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana ha cifrado en 24.000 los participantes en Valencia, 20.000 en Alicante y 4.500 en Castelló. 
Las protestas han sido convocadas por el PPCV para oponerse a la ley de amnistía y el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, y reivindicar que estas movilizaciones, que también secunda Vox, son "el principio" de una "gran determinación" que está "en marcha". "No nos van a parar", ha advertido el presidente de los 'populares' valencianos, Carlos Mazón, que ha asistido al acto de Alicante.

Bajo el lema 'Por la Igualdad de los Españoles', los manifestantes han salido a las calles de las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana para exigir que "se defienda la democracia, la igualdad entre los españoles, el imperio de la ley, la división de poderes y el Estado de Derecho".

13:38
Feijóo dice que protestarán hasta que haya elecciones

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este domingo a los manifestantes contra la ley de amnistía que permitirá la investidura de Pedro Sánchez que "esta mayoría de españoles ya no es silenciosa" y que protestarán "hasta que haya elecciones".
El líder del PP ha arremetido contra Sánchez durante la mayor parte de su alocución, al acusarle de "mentir", y no de "cambiar de opinión" como él justifica, acerca de la amnistía, la cual apoya por requerirla para ser investido: "Hace de sus necesidades personales problemas para los españoles; de su avaricia, inmoralidad, y de su egoísmo, humillación".

13:38
Baile de cifras entre el PP y Delegación del Gobierno con los asistentes a la manifestación contra la amnistía de Madrid
13:27
El PP sale a la calle junto a decenas de miles de personas contra la amnistía y comienza a asumir su papel en la oposición
13:21
La guardia Urbana cifra en 6.500 las personas que se han manifestado a la plaza Sant Jaume, de Barcelona

Unas 6.500 personas, según la Guardia Urbana, han protestado este domingo contra la amnistía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, que se ha llenado de banderas españolas, pancartas en contra del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y gritos de "Puigdemont a prisión".

La protesta, convocada simultáneamente en todas las capitales de provincia españolas, ha durado poco más de media hora y ha reunido en Barcelona a dirigentes del PP, como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández; de Vox, como su secretario general, Ignacio Garriga; y de Ciudadanos, como el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa, según Europa Press. 

"Puigdemont a prisión", "Sánchez, Puigdemont, de la mano a prisión", "Puigdemont es español", "Pedro Sánchez hijo de puta", "España no se vende, España se defiende" o "Sánchez dimite, el pueblo no te admite" son algunos de los cánticos de los manifestantes, que lucen banderas españolas y pancartas con el lema "Stop Amnistía. Stop Sánchez".

13:15
Baile de cifras en Madrid

Unas 80.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se dan cita a mediodía en la capital del país entre cánticos de "España no se vende", "Puigdemont a prisión" e insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado EFE. 

​Por otro lado, El Partido Popular ha cifrado en más de 500.000 las personas que han salido a las calles en Madrid, también ha puntualizado que cerca de 52.000 personas se han manifestado en Málaga y más de 20.000 en Sevilla.

13:05
La protesta contra la amnistía en Barcelona llena la plaza Sant Jaume y asisten PP, Cs y Vox

La concentración contra la amnistía convocada en Barcelona por la plataforma Cataluña Suma bajo el lema "No en nombre de España. No a la amnistía" ha llenado este domingo en la céntrica plaza Sant Jaume, que se ha llenado de manifestantes, según Europa Press y EFE. 

La protesta, convocada simultáneamente en todas las capitales de provincia españolas, ha reunido en Barcelona a dirigentes del PP, con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, a la cabeza; de Vox, con su secretario general, Ignacio Garriga; y de Ciudadanos, con el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa.

"Puigdemont a prisión", "Sánchez, Puigdemont, de la mano a prisión", "Puigdemont es español", "Pedro Sánchez, hijo de puta", "España no se vende, España se defiende" o "Sánchez dimite, el pueblo no te admite", son algunos de los cánticos de los manifestantes, que lucen banderas españolas y pancartas con el lema "Stop Amnistía. Stop Sánchez".

Además de los partidos mencionados, a esta convocatoria se han adherido más de una cincuentena de asociaciones y entidades, como Empresaris de Catalunya, Asociación por la Tolerancia, Jusapol, S'ha Acabat, Convivencia Cívica Catalana o Espanya i Catalans.

12:57
El PP cifra en más de 500.000 las personas que han salido a las calles

El Partido Popular ha cifrado en más de 500.000 las personas que han salido a las calles en Madrid, también ha puntualizado que cerca de 52.000 personas se han manifestado en Málaga y más de 20.000 en Sevilla. 

12:57
Feijóo llama mentiroso a Sánchez y pide su dimisión 

El presidente del PP, Núñez Feijóo, ha acusado al presidente en funciones de "mentiras continuadas, entregarse a Bildu, heredero de una banda terrorista. C cambiar presupuestos por presos, 'hacienda, somos todos menos los independentistas', ha seguido el vaciado de la competencia del estado, el borrado de los delitos de corrupción, girar a la fiscalía, desigualdad ante la ley, abrir la puerta referéndum, privilegios de unos pocos a cambio de perjuicios para todos quien firma esto no debería presentar su candidatura, debería presentar su dimisión". 

12:45
El presidente del PP, Núñez Feijóo, acusa a Sánchez de comprar el voto con los impuestos de los españoles.

Feijóo ha declarado que ha ganado las elecciones y que el socialismo ha perdido. Después ha indicado que nunca mentira a sus votantes. 

El presidente del PP ha puntualizado que va más allá de las votaciones de las elecciones generales del 23 de julio. Feijóo ha acusado a Sánchez de que gobernará comprando el voto con los impuestos de los españoles. 

​Feijóo también ha declarado que defiende las instituciones, la policía y la guardia civil, pero ha señalado que Sánchez ha hecho un mal uso de los cuerpos de seguridad. 

12:34
Ayuso a Sánchez: "Todo este daño no le va a salir gratis"

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puntualizado en Sol, con un tono combativo y refiriéndose al presidente en funciones, "pretende que nos acostumbremos a todo y cree que podrá hacer lo que le venga en gana que no hará en otros cuatro. Y piensa que todo este daño le va a salir gratis". Ayuso ha agregado que "devolverá golpe por golpe desde Madrid".  

12:22
El alcalde de Madrid: "No nos roben ni nuestra democracia ni nuestro Estado de derecho"

José Luis Martínez Almeida ha acusado de robo al PSOE por los acuerdos del con los otros partidos elegidos democráticamente el 23 de julio. "No nos roben ni nuestra democracia ni nuestro Estado de derecho. España es más fuerte que la ambición de pedro Sánchez y el golpismo de Puigdemont". El alcalde ha indicado que "no es un buen tiempo para España".  

12:15
Las 52 capitales de provincia comienzan a leer al unísono el manifiesto del PP. 

No al privilegio "no a la impunidad y no a al amnistía", así comienza la lectura de un manifiesto que se repetirá en las 52 provincias. En Castilla y León el presidente de la comunidad, Mañueco comienza su intervención entre gritos de "Pedro Sánchez, hijo de puta", él responde a su público con una petición de manifestarse de forma pacífica. 

12:01
Juanma Moreno: "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar revertir la situación"

“Pedirle a Sánchez que dé marcha atrás. No va a atender a ninguna de las movilizaciones, pero nuestra obligación es intentar evitar que se rompa la separación de poderes. Desde el PP vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar revertir la situación. No lo vamos a tolerar”, ha indicado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

11:40
Miles de personas llegan a la manifestación del PP en Madrid contra la amnistía y la investidura de Sánchez

Miles de personas se están concentrando este domingo en la Puerta del Sol de Madrid en la movilización convocada por el Partido Popular contra los pactos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los independentistas tras el acuerdo entre el PSOE y Junts que incluye la amnistía.

"Sánchez y Puigdemont a prisión", claman los asistentes, entre ellos muchas familias, que portan banderas de España y de la Unión Europea, así como carteles en los que se puede leer 'Clamor español, Sánchez dimisión', 'España en pie', 'España está vendida', 'Amnistía no' o 'La democracia en España está en riesgo'.

Los asistentes casi llenan la plaza a media hora del inicio de la manifestación, la central de las convocadas a las 12.00 horas de este domingo por los 'populares' en las plazas de las 52 capitales de provincia. En todas citas, la formación leerá un manifiesto en el que pedirá "no ponerse de rodillas" ante el independentismo y "dar la batalla" de forma "pacífica, cívica y legítima".

11:40
Abascal: "Es el momento más delicado de la democracia española en los últimos 40 años"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido unidad contra el supuesto golpe de estado por parte del PSOE. "Es el momento de la unidad del pueblo. Creemos que es el momento de la respuesta institucional y el de la unidad de los jueces que se han opuesto al golpe de Estado. Este es nuestro sitio".

El representante del partido de ultraderecha ha instado en no cesar con las movilizaciones. "Un golpe que hay que detener en los tribunales, en las calles y en los parlamentos. Decimos un golpe con todas las letras. No nos basta con movilizarnos los domingos, la movilización no puede cesar, porque sabemos a dónde nos lleva el final de este golpe. Estaremos en la sede del partido golpista. Todos los medios legítimos contra el golpe deben ser usados en este momento".
Abascal ha mandado un mensaje en el que opina que "es el momento más delicado de la democracia española en los últimos 40 años". 

11:12
José María Aznar se sumará a la manifestación en Madrid

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, participará en la manifestación que el PP ha convocado para este domingo en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol, para mostrar su rechazo a la amnistía.

11:06
La parada de metro de Sol permanecerá cerrada de 11.00 a 15.00

"La estación de Sol permanecerá cerrada y los trenes no pararán en ella mañana domingo 12 de noviembre, entre las 11:00 y las 15:00, a petición de la policía por acto en el exterior", ha avisado Metro de Madrid en la red social X. 

10:48
Génova pide a sus barones no hacer “seguidismo” a los que quieren “aprovechar” la manifestación para sus propósitos

A pocas horas para el inicio de la manifestación del PP, Génova ha querido mandar una consigna a sus barones, invitándoles a tratar de evitar cualquier problema o comportamiento incívico de los que puedan asistir al acto en algunas de las principales plazas españolas.

Para ello, los populares han recibido algunas indicaciones para resaltar que la concentración está organizada por el PP de Madrid y no se deben seguir las consignas de nadie más para evitar que algo salga mal.

Génova ha invitado a sus representantes a aislar cualquier comportamiento incívico y avisar a la policía para no hacer “seguidismo” a aquellos que quieren “aprovechar” la manifestación para “sus propios propósitos” para llevarse a la gente a otro sitio, posiblemente, Ferraz. Por lo que, ha indicado que todo debe terminar con el fin de la manifestación.

10:41
La alcaldesa de Valencia augura "una asistencia masiva" a las protestas del PP este domingo 

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha augurado "una asistencia masiva" a las protestas convocadas este domingo por el PP contra la "cesión absoluta" del socialista Pedro Sánchez a los independentistas y ha animado a participar en la que se celebrará en la ciudad. "Esto no es un movimiento político, es un movimiento social" que se debe, ha asegurado, al "descontento" que existe "en la calle".

Catalá, en declaraciones a Europa Press tras visitar este sábado el festival tecnológico 'VLC Tech X-perience' en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, ha insistido en que la convocatoria que lanzan los 'populares' "no está asociada a ningún partido político".

"No es una cosa de PP, no es una cosa de Vox, es un tema social", ha insistido, y ha remarcado que asistirán personas que "no están afiliadas a ningún partido" y que tienen "la necesidad de salir a la calle".

La primera edil ha considerado que el PSOE y a la izquierda "harían bien en reflexionar" en que "estos movimientos no son una cosa vinculada al PP o a Vox", sino que es "un tema y un movimiento social" debido al "mucho descontento que hay en la calle".

10:40
Junta Democrática de España irá al Congreso de los Diputados en señal de protesta con el fin de poner "límites" a los políticos

Junta Democrática de España volverá este domingo a las 12.00 a concentrarse frente al Congreso de los Diputados para poner "límites" y "control" a los políticos, tal y como han anunciado en su perfil de 'X'.

Esta concentración coincide a la misma hora con las protestas que el PP ha convocado este domingo en toda España para expresar su "indignación" ante los pactos que está fraguando el PSOE con los independentistas y que consideran una "traición" a España y un "fraude electoral".

La plataforma Junta Democrática de España acampó este sábado por la noche frente a la cámara baja en señal de protesta contra la amnistía y "la herencia política del 78". La acampada, que congregó al menos a veinte tiendas de campaña y decenas de personas sentadas, se disolvió al despejar la Policía la calzada pasadas las 00.00.

10:39
Manifestación del PP contra la amnistía en directo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las manifestaciones del PP contra la amnistía en directo en las diferentes capitales de provincia con el foco en Madrid, donde te contaremos la última hora de las protestas y todo lo que deparen las concentraciones contra los pactos del PSOE y los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.