Michavila predice cuántos escaños sacará el PP en las gallegas y las reacciones son MARAVILLA

Michavila predice cuántos escaños sacará el PP en las gallegas y las reacciones son MARAVILLA

El presidente de GAD3 no duda en vaticinar el resultado de las elecciones de este próximo domingo pese al batacazo en su pronóstico de las generales del 23-J

Narciso Michavila

Narciso Michavila, presidente y fundador de GAD3, ha augurado este lunes cuántos escaños sacará el PP en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Galicia el próximo 18 de febrero. El famoso consultor y sociólogo ha señalado en el programa Herrera en COPE que los populares tienen asegurada la mayoría absoluta al no caer por debajo de los 39 escaños. En el parlamento gallego, la mayoría está fijada en 38.

De este modo, el candidato del PP, Alfonso Rueda, revalidaría su cargo como presidente de la Xunta y dejaría a la izquierda sin posibilidades de armar una alternativa como sí ocurrió en 2005 con Pérez Touriño al frente. De hecho, Michavila considera que es más probable que el PP pueda rebasar la cifra de los 40 escaños porque los últimos sillones de cada provincia están muy disputados. "Venimos anticipando que van a ser 39 escaños, pero con la paradoja de que el PP está rozando un escaño más en cada una de las cuatro provincias. Incluso Rueda puede superar los resultados de Feijóo", ha asegurado Michavila.

El sociólogo subraya que siempre puede haber "sorpresas", pero añade que "los gallegos, habitualmente, nos han dado pocas sorpresas". "Siempre han sido muy sinceros y todas las encuestas coinciden en una mayoría absoluta de Alfonso Rueda", asegura. De esta manera, da casi por descartada la posibilidad de un gobierno de izquierdas. 

Lo que sí cambiará con respecto a las autonómicas de 2020 será el dato de participación, ya que aquellos comicios se celebraron en un contexto de pandemia. "Creemos que la participación subirá más de siete puntos y esta subida beneficiará, una vez más, al PP", ha señalado.

El vaticinio de Michavila, muy esperado, ha provocado numerosas reacciones en redes sociales al acordarse de que su empresa, Gad3, auguró una mayoría absoluta garantizada a Feijóo en las generales del 23-J, incluso ni dependiendo de Vox. El resultado, como todo el mundo recuerda, fue muy diferente y Sánchez acabó siendo investido finalmente presidente del Gobierno.

"La última vez que este señor dio pronósticos tan meridianos, salió regulinchi...", "pues ya estaría gente, gobierna el BNG", o "Confirmado entonces, si tienen que sacar a Michavila de la cueva para hacer cábalas es que no entra y que la cosa está muy jodida para el PP", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales. ¿Acertará en esta ocasión Michavila?

También te puede interesar...