Un miembro de Vox duda de la españolidad de algunos: esta diputada le mira y le suelta todo esto

Un miembro de Vox duda de la españolidad de algunos: esta diputada le mira y le suelta todo esto

"Tiene usted un gravísimo problema de identidad".

Carlos Verdejo, de Vox, y Fátima Hamed.EL HUFFPOST

Fatima Hamed, líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), ha protagonizado un durísimo discurso contra el portavoz de Vox Carlos Verdejo.

Ha ocurrido después de que Verdejo haya provocado una enorme polémica tras asegurar:  "Aquí hay marroquíes de DNI y se dice abiertamentemente y aquí hay promarroquíes".

"La gente que es española, tanto de origen o no, el que se siente español de verdad, quiere vivir como un español y respeta la idiosincrasia, al cultura, la historia de España, siempre se va sentir respetado y respaldado por nosotros", ha afirmado.

Tras ello ha tomado la palabra Hamed: "Tiene usted un gravísimo problema de identidad, lo ha tenido siempre, algo han debido de explicarle mal y algo pretende hacer usted para perjudicar a toda la ciudad".

"Se lo voy a repetir por enésima vez: quien le habla es de nacionalidad española, es ceutí con muchísmo orgullo y es lo primero que digo en todas partes, soy musulmana y soy de origen marroquí porque mis bisabuelos lo eran", ha subrayado.

"¿Qué problema hay? ¿Tengo que avergonzarme por eso? ¿Tendría que avergonzarme si mis orígenes fueran italianos, franceses portugueses? Usted tiene un gravísimo problema con eso", ha insistido.

"Además no tengo por qué estar ni diciéndole constantemente que soy española, pero ni yo ni ninguna otra persona cuyo credo no sea el mismo que el suyo. Pero es que su credo, lamentablemente, es el de odio, y eso es lo peor que nos puede pasar a todos", se ha lamentado Hamed.

"Usted está viendo que en esta ciudad nos respetamos, quien no convive coexiste de manera respetuosa cuanto menos y no hay ningún problema en la gente, más que aquellos problemas que usted pretende crear. Nosotros no consideramos que ningún ceutí ni español sea mejor que otro según el credo, según al ideología. Todos somos iguales ante la ley", ha garantizado.

Y ha rematado: "Se tiene que ir, no puede soportar que se diga la verdad, prefiere dar la espalda y luego volverá a contarnos sus soflamas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es