La ministra Diana Morant liderará al PSOE valenciano tras integrar en su lista a los otros dos candidatos

La ministra Diana Morant liderará al PSOE valenciano tras integrar en su lista a los otros dos candidatos

Será la primera vez que una mujer encabece la dirección de los socialistas valencianos.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en una imagen de archivoC. Ortiz/Europa Press via Getty Images

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, pasará a liderar al PSOE valenciano sin necesidad de primarias. Los líderes del PSPV en las provincias de Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, se integrarán finalmente en la candidatura de Morant.

Por lo tanto, según han confirmado fuentes conocedoras del acuerdo a la Cadena SER, Diana Morant será la única aspirante a la secretaria general de los socialistas valencianos en sustitución de Ximo Puig.

El acuerdo se ha alcanzado este mismo martes en una reunión celebrada en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz (Madrid). En la misma han participado los tres dirigentes socialistas, que formalizaron oficialmente este lunes sus candidaturas, y el secretario de Organización, Santos Cerdán.

Con este movimiento, el PSPV evita ir a primarias, que estaban fijadas para el próximo 25 de febrero, y despeja el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim. De ese congreso saldrá una nueva dirección de los socialistas valencianos que, tal y como destaca Europa Press, por primera vez, encabezará una mujer.