Patinazo de Borrell: celebra que las mujeres "estén aprendiendo" a jugar al fútbol "tan bien" como los hombres

Patinazo de Borrell: celebra que las mujeres "estén aprendiendo" a jugar al fútbol "tan bien" como los hombres

El exministro genera una gran revuelo en redes sociales al comentar el triunfo de la selección femenina de fútbol en el Mundial

Josep BorrellThierry Monasse

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha generado este miércoles un gran revuelo en redes sociales al referirse al triunfo de la selección femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. de una manera poco apropiada.

El exministro ha recordado en una entrevista en el programa "La hora de La 1" de RTVE el gol de Iniesta que dio a España el mundial de fútbol masculino de 2010 de Sudáfrica y ha asegurado que "ahora son nuestras mujeres las que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres". "En sí mismo, eso ya es una buena noticia", ha añadido.

La expresión "aprender a jugar como los hombres" del dirigente ha levantado muchas críticas, especialmente en la red social Twitter. "Josep Borrell, otro hijo del patriarcado que no ha evolucionado", "Está claro que lo que Borrell tiene que aprender es a callarse si no tiene nada inteligente que decir" o "Señor Borrell, han jugado mucho mejor al fútbol que muchísimos equipos masculinos", son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse por parte de los usuarios. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es