Sánchez regresará a Congreso y Senado a petición propia para explicar las medidas económicas

Sánchez regresará a Congreso y Senado a petición propia para explicar las medidas económicas

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que el presidente abordará los acuerdos adoptados en los Consejos Europeos y confrontar modelos con el Partido Popular.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo desde la tribuna del Congreso.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a comparecer en el Congreso y en el Senado para explicar y analizar el último paquete de medidas económicas para combatir los efectos de la inflación derivada de la invasión rusa en Ucrania. Una vez más, Sánchez regresará a las dos cámaras, a petición propia, para detallar la estrategia que ha tomado el Ejecutivo, así como los acuerdos y asuntos abordados a escala comunitaria. 

Así lo ha anunciado el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, antes del desayuno informativo de presentación del mandatario canario, Ángel Víctor Torres, quien aspira a revalidar la presidencia autonómicas del archipiélago. Previsiblemente, Sánchez comparecerá la semana que viene en el Congreso y la siguiente en el Senado y, en cualquier caso, ambas intervenciones se producirán antes de que finalice el mes.

Bolaños ha aprovechado también para anunciar que el Consejo de Ministros va a aprobar este martes un acuerdo por el que se requiere de incompetencia al Gobierno de Castilla y León para aprobar medidas que vulneren la Ley del Aborto. "Esos debates son para dar cuenta de los consejos europeos, del liderazgo que España está tomando tanto en materia energética como en materia económica, social y medioambiental", ha expuesto el ministro.

A ver si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo y más allá de intentar derogar todos los avances
Félix Bolaños, ministro de Presidencia

"Es una gran oportunidad para que los españoles puedan ver cuál es el proyecto de país que tenemos en el Gobierno, qué es lo que estamos haciendo, qué es lo que queremos hacer para proteger a la ciudadanía", ha esgrimido el titular de Presidencia, añadiendo que también será una gran posibilidad para comparar modelos con la oposición y "confrontar con lo que tenemos en frente, a ver si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo y más allá de intentar derogar todos los avances que este Gobierno está poniendo en marcha".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es