Un periodista revela el tema prohibido de Milei: "Recibimos una llamada del gobierno amenazándonos"

Un periodista revela el tema prohibido de Milei: "Recibimos una llamada del gobierno amenazándonos"

El periodista Juan Luis González ahonda en la figura del presidente de Argentina en su libro El loco. Javier Milei, el hombre que obedece a su perro.

El presidente argentino, Javier Milei, en una imagen de archivo.Marcelo Endelli/Getty Images

Cada mañana, Javier Milei, presidente de Argentina, se visualiza jugando con un perro muerto y mantiene conversaciones con un dios que, en un momento dado, le sugirió dedicarse a la política. Eso es lo que revela Juan Luis González, periodista de Noticias, en su nuevo libro El loco. Javier Milei, el hombre que obedece a su perro (editorial Península). Su obra ha sido galardonada con el premio al Periodismo de Investigación por el Foro del Periodismo Argentino.

En una entrevista reciente para la emisora RAC1, Juan Luis González repasó de forma exhaustiva el perfil del presidente argentino. El periodista detalló que Javier Milei tenía un perro llamado Conan, su gran pasión, y antes de que este muriera (por vejez y enfermedad) decidió clonarlo. De los cinco perros clonados, uno falleció a los dos años, pero el actual presidente argentino se negó a aceptarlo. Hasta la publicación del libro, Milei hablaba de su perro Conan como si aún viviera.

El misterio de los perros clonados

González contó que en mayo de 2018 llegaron los cinco clones de Conan, y uno de ellos murió en 2020. Ahí comenzó el gran misterio. El presidente argentino decía públicamente que jugaba con sus cinco perros, pero la revista Noticias demostró que solo tenía cuatro.

"Cuando publicamos que uno de los perros había muerto, recibimos una llamada del gobierno amenazándonos", explica el periodista durante la entrevista radiofónica. Juan Luis González mencionó que incluso el portavoz del gobierno tuvo que responder sobre la cuestión de los perros y afirmó que su respuesta fue una frase memorable: "Si el presidente dice que tiene cinco perros, es que tiene cinco perros".

La situación de los perros ha protagonizado también polémicas internacionales. En verano de 2023, Bloomberg News explicó que, durante una entrevista, Milei se negó rotundamente a responder cualquier pregunta sobre los miembros caninos de su familia. El periodista Juan Luis González concluye el repaso de anécdotas sobre los perros de Milei explicando que ese es su tema tabú: "Puedes hablar con él de cualquier cosa, hasta de lo divino, pero no le podrás sonsacar nada sobre Conan y los clones".

La figura divina del Rey David

Juan Luis González también mencionó que actualmente hay un gran debate en su país sobre el traslado de la embajada a Israel, que Milei quiere mover de Tel Aviv a Jerusalén. Milei afirma que el Rey David, una figura mítica de la tradición judía, se le apareció en sueños y le pidió que se involucrara en política.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El autor de El loco. Javier Milei, el hombre que obedece a su perro asegura que hablar dos minutos con Milei revela "una inestabilidad profundísima" y ante la pregunta de "por qué lo votaron", responde que muchos votantes consideraban que "el país estaba tan mal que solo un loco podría sacarlo adelante".