Podemos celebra que el PSOE "se haya movido" respecto a Israel y defiende que esta "tensión diplomática es una buena noticia"

Podemos celebra que el PSOE "se haya movido" respecto a Israel y defiende que esta "tensión diplomática es una buena noticia"

Ione Belarra ha comparecido en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde ha reconocido el paso adelante de Sánchez por la retirada de la embajadora española en Israel, aunque pide medidas más concretas.

Ione Belarra e Irene MonteroEuropa Press via Getty Images

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado durante la mañana del sábado, que Pedro Sánchez y su gobierno hayan movido ficha respecto al conflicto entre Israel y Hamás. En palabras de la dirigente morada, es una buena noticia la retirada de "la embajadora de España en Israel".

En su comparecencia en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Belarra ha asegurado que esto sigue siendo insuficiente y justifica la postura del PSOE como fruto de "la presión social y política". 

"Esta tensión diplomática es una buena noticia y es el resultado de una opinión pública crítica. Le pido al presidente Pedro Sánchez que dé un paso adelante definitivo y acordar medidas concretas", ha demandado Belarra.

Entre estas medidas que solicite la máxima mandataria del partido se encuentran la de "romper relaciones diplomáticas con Israel de manera definitiva hasta el alto fuego" y aplicar "sanciones económicas ejemplares contra Netanyahu y su cúpula política igual que se hizo con Putin y embargo de armas".

Además, ha afirmado que el silencio de los demás no debe "justificar en ningún caso nuestra propia inacción" y ha exigido que se frene "esta barbarie porque si no, la barbarie nos va a arrastrar con ella y después será demasiado tarde", aseguró.

En este sentido, no se olvidó del resto de países occidentales, en lo que la política definió como un "ejercicio de hipocresía sin límites por parte de Occidente que vamos a pagar muy caro". Por ello, ha instado a la gente a acudir a las movilizaciones, unirse a la recogida de firmas y "participar de las acciones de boicot contra las empresas que colaboran con Israel, como hace Carrefour"

En último lugar ha pedido que se lleve a Netanyahu frente a "la Corte Internacional" para que sea juzgado "como lo que es: un criminal de guerra", espetó.