Raad Saad fue alcanzado por el impacto de un proyectil israelí cuando viajaba en un vehículo cerca del cruce de Nabulsi, en el suroeste de la ciudad de la franja, junto a las otras cuatro víctimas. "Es de los arquitectos de la masacre del 7 de octubre".
Que haya países que abandonen el concurso como protesta al genocidio es la excepción: el mundo entiende que con el alto el fuego todo está resuelto y que no hay que imponer sanciones o romper relaciones con Tel Aviv.
La ONU confirma que apenas una parte de las 300.000 tiendas de campaña necesarias han entrado en una franja que no remonta la crisis humanitaria. Ya hay niños que mueren a la intemperie, de frío, y derrumbes de edificios en ruinas.
El grupo armado palestino exige a Amnistía Internacional "retractarse" por colaborar en los "intentos de la ocupación de demonizar al pueblo palestino" tras conocer el informe, basado en decenas de entrevistas a víctimas, familiares y testigos de los ataques.
El cofundador de la compañía, Ben Cohen, señala que desde que ha cambiado de manos se está limitando la capacidad de tener voz activista e independencia. Gaza ha sido la piedra de toque final.
Policías entraron en las oficinas de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Jerusalén Este, cortando las comunicaciones y llevándose archivos y ordenadores. La ONU habla de "desprecio flagrante" de la obligación de preservar su seguridad.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) publica un balance anual desolador: 67 reporteros han sido asesinados. Israel repite como el mayor agresor de informadores del año y uno de los mayores carceleros.