PP, Izquierda Unida y un grupo independiente gobernarán en Ribera del Fresno (Badajoz)

PP, Izquierda Unida y un grupo independiente gobernarán en Ribera del Fresno (Badajoz)

Los dos últimos mandatos los ha ostentado el PSOE. 

Imagen de la fachada de la casa consistorial de Ribera del Fresno (Badajoz).Google Maps

PP, Izquierda Unida y un grupo independiente local gobernarán en el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, un pequeño municipio pacense en el que el PSOE ha gobernado durante las dos últimas legislaturas.

Estas tres formaciones políticas han acordado "dejar a un lado las diferencias para poner en valor" lo que les une: Ribera del Fresno, una localidad de poco más de 3.300 habitantes, han informado fuentes del PP y de Ribera Unida-Izquierda Unida.

Merced a este acuerdo de gobierno tripartito, el popular Miguel Ángel Araya, recogerá este sábado la vara de mando municipal y tendrá en su gobierno local a sus dos compañeros del PP, a los dos ediles del Grupo Independiente para Ribera del Fresno (GIR) y a los dos concejales que obtuvo Ribera Unida-Izquierda Unida.

Les "guía única y exclusivamente el interés general"

A todos ello les “guía única y exclusivamente el interés general del municipio", han añadido las mismas fuentes. De esta forma, el tripartito arrebatará la Alcaldía al PSOE -obtuvo cuatro ediles- que ha gobernado en esta localidad desde 2015.

Los tres partidos sostienen, según fuentes del PP, que el apoyo conjunto logrado del 63 % de los electores el pasado 28 de mayo les ha llevado a “entenderse para trabajar por los intereses generales del municipio”.