El PP rechaza pactar con Vox en el Ayuntamiento de Palma y gobernará en minoría

El PP rechaza pactar con Vox en el Ayuntamiento de Palma y gobernará en minoría

El líder de Vox en la capital balear, Fulgencio Coll, ha tildado de "cerrazón" la postura de los populares y auguran "un gobierno débil".

Jaime Martínez, candidato del PP a la Alcaldía de Palma, en el centro.Europa Press via Getty Images

El PP ha decidido gobernar en minoría el Ayuntamiento de Palma y rechazar la oferta de Vox para conformar una coalición de gobierno estable, una actitud que el líder del partido de extrema derecha en la capital, Fulgencio Coll, ha tildado de "cerrazón".

Coll ha convocado este viernes una rueda de prensa para criticar la postura del próximo alcalde de Palma, el "popular" Jaime Martínez, quien, si no hay un cambio radical en la situación, será elegido en la sesión constitutiva del consistorio de este sábado con los 11 votos de su grupo.

"No he tenido ninguna oferta", ha señalado Coll para describir el resultado de las tres reuniones en las que el PP mantuvo su postura inicial de gobernar en solitario con su mayoría relativa, mientras que Vox defendió la integración en el gobierno de la capital balear de sus 6 ediles.

Vox augura "un gobierno débil"

Para el líder de Vox, general retirado que fue jefe del Estado Mayor del Ejército de 2008 a 2012, el del PP será un "un gobierno débil" frente a una oposición de 18 concejales integrada por los 6 de Vox, 8 del PSOE, 3 de Més y 1 de Podemos.

Coll ha lamentado que el PP no haya "tenido inconveniente" en pactar con su partido para formar gobiernos alternativos al del PSOE, como en el caso de Calvià, donde los socialistas ganaron las elecciones, y sin embargo rechace conformar un ejecutivo municipal estable en la capital balear.

"Un gobierno de coalición tendría suficiente fuerza para revertir las políticas de izquierda que han perjudicado tan gravemente a Palma", ha incidido en concejal electo, que ha prometido hacer una oposición "responsable pero contundente".