El PP tilda de "excéntrica" la propuesta de Sánchez de debatir hasta seis veces con Feijóo

El PP tilda de "excéntrica" la propuesta de Sánchez de debatir hasta seis veces con Feijóo

Sémper sostiene que España "no necesita seis cara a cara" y remarca que "Sánchez está más cómodo en un plató de televisión que en la calle"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la portavoz parlamentaria popular, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha tildado de "excéntrica" la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar hasta seis 'cara a cara' con Alberto Núñez Feijóo antes de las generales del 23 de julio.

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección de los populares, Sémper ha asegurado que España no está "para excentricidades" y que entiende la ansiedad de Sánchez, pero pide "calma" al jefe del Ejecutivo. "Ya sabemos que Sánchez está más cómodo en un plató de televisión que en la calle", ha dicho. 

Por el momento, el PP tiene previsto "analizar las peticiones" de debate para el 23-J y subraya que "Feijóo nunca ha tenido problema en discutir con Sánchez". "Pero España no necesita seis debates. Quien los necesita es Sánchez, un presidente más preocupado de su estrategia y de sus intereses, que de los problemas de los españoles", ha añadido el portavoz.

Además, Sémper ha advertido que su formación "no va a entrar en el barro y en el enfrentamiento gratuito" que, según ellos, está proponiendo el líder socialista. "Sánchez no ha entendido el mensaje de los españoles y está desorientado. Esta campaña de ataques o insultos generalizados evidencian que para Sánchez todos tenemos la culpa, menos él. Todos somos responsables de su fracaso electoral, menos él. Esta situación responde a un nerviosismo. Cada vez que no se le dice 'amén, Jesús', no sólo se enfada sino que nos señala como extremistas", ha dicho.

Sánchez responde: "Debatir no es una excentricidad"

Tras la respuesta del PP a su propuesta, Sánchez ha reiterado que debatir "no es una excentricidad, sino una obligación" y se ha mostrado abierto a debates con más candidatos después de que la ministra de Trabajo y candidata por Sumar, Yolanda Díaz, señalara que España "es más que un debate entre dos hombres".

Para el presidente del Gobierno, hay que debatir "porque democracia es debatir, conocer los proyectos políticos de las fuerzas que se presentan, contrastarlos y hacerlo en base a argumentos, datos e información, no en base a mentiras, bulos, monólogos y descalificaciones".

De los seis debates que ha planteado el presidente del Gobierno, Moncloa ya ha recibido cuatro propuestas de Mediaset, Atresmedia, Prisa y Televisión Española.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es