Rafael Hernando habla del "bodrio" de la reforma de las pensiones y Escrivá arrasa con su respuesta

Rafael Hernando habla del "bodrio" de la reforma de las pensiones y Escrivá arrasa con su respuesta

"Qué nivel".

Rafael Hernando y José Luis Escrivá.GETTY

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, no se ha mordido la lengua en Twitter tras ver el mensaje que Rafael Hernando, senador del PP, ha publicado este viernes, mostrando su clara opinión contraria a la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno.

Hernando ha compartido un mensaje en el que ha criticado que "la Comisión se trague el bodrio de la reforma de las pensiones de Escrivá, con datos falsos y en contra de la opinión de todos los expertos".

"Para que si no cuadran las rentas, que no van a cuadrar, se tenga que ajustar dentro de tres años, es una grave irresponsabilidad", ha reprochado el senador del PP en Twitter.

Pero, lejos de quedar ahí la cosa, Escrivá ha abierto Twitter y no ha dudado en responder de forma contundente al mensaje Hernando, con un tuit que supera los 1.200 me gusta en menos de un día.

"La falta de argumentos, de alternativa y de respeto a las instituciones europeas conduce a esto: "bodrio", "se trague", "datos falsos"...", ha señalado el ministro de Inclusión y Seguridad Social.

Escrivá ha terminado su tuit con seis palabras en las que ha dejado más que clara su opinión sobre las palabras de Hernando. "Un senador, nada menos. Qué nivel", ha sentenciado.

El Ejecutivo central alcanzó un acuerdo con la Comisión Europea sobre una reforma que pretende sostener el sistema hasta, por lo menos, el año 2050 y, este miércoles, hizo lo propio con los sindicatos, a excepción de la patronal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es