Rocío Monasterio se levanta, toma la palabra y provoca carcajadas al hablar así de Mónica García

Rocío Monasterio se levanta, toma la palabra y provoca carcajadas al hablar así de Mónica García

La dirigente de Vox aprovecha la ausencia en la Asamblea de Madrid de la nueva ministra de Sanidad para atacarla

Rocío Monasterio, en la Asamblea de MadridEuropa Press via Getty Images

La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha aprovechado la sesión de este jueves para arremeter contra la recién elegida ministra de Sanidad, Mónica García. 

En el habitual control del gobierno de Ayuso, la dirigente ha aprovechado su turno de palabra para atacar a la que hasta ahora era la líder de Más Madrid en el parlamento regional. "Me alegro mucho de que tengamos una comunista menos en este pleno. Vamos a ver si seguimos avanzando y salen por la puerta todos. Lo malo es que los tenemos en el Gobierno de la nación. Eso es lo malo"

Las palabras de Monasterio han generado un gran revuelo en la bancada de los partidos de izquierda. Una reacción que la diputada de Vox se ha tomado con algo de sorna. "Aplaudan, aplaudan", ha dicho ante los vítores de Más Madrid y PSOE. Después, Monasterio ha continuado con su pregunta al gobierno regional.

Mónica García fue anunciada este lunes como ministra de Sanidad en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. A través de un vídeo en redes sociales, García aseguró que asume su nueva responsabilidad con "el mismo compromiso y vocación de servicio público" que le ha acompañado "cada día" de su vida, y defenderá la sanidad como "el buque insignia" del estado de bienestar. 

Médica, madre, mujer. Así se presenta en redes sociales la mujer que da el salto a la política nacional y, por tanto, ha dejado ya su escaño como diputada en la Asamblea, al igual que la portavocía del grupo parlamentario, desde el que ha sido el mayor azote de la oposición a la presidenta regional y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso.