Sánchez anuncia que este viernes será la crisis de Gobierno para sustituir a Nadia Calviño
El presidente del Gobierno lo ha anunciado en la rueda de prensa de este miércoles.
Sánchez quiere llegar a 2024 con los deberes hechos. El presidente del Gobierno ha avanzado que celebrará este viernes la crisis de Gobierno para sustituir a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.
El líder del Ejecutivo ha aprovechado la rueda de prensa tras la reunión del último Consejo de Ministros del año para dar a conocer el que será el nombre del sustituto de la próxima presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
"La crisis de Gobierno, ya les anuncio que será este viernes y conocerán a los protagonistas el próximo viernes", ha avanzado Sánchez en la sala de prensa de la Moncloa.
Calviño tomará posesión de su cargo al frente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el próximo 1 de enero de 2024, por lo que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tendrá que designar a su sustituto este viernes antes de que finalice el año.
Pese a que ya ha sido preguntado en varias ocasiones, Sánchez no ha querido desvelar la identidad de la persona que ocupará el puesto, ni tampoco si es un integrante del actual Ejecutivo o se incorporará a alguien nuevo.
Por las palabras de Sánchez se infiere que la que ha denominado como "crisis de gobierno" podría involucrar a más de una persona.
Uno de los nombres que suenan para el cargo es el del actual ministro de Transformación Digital, que en la pasada legislatura ocupó la cartera de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá.
También se desconoce si la persona que ocupará el asiento de Calviño mantendrá la vicepresidencia primera del Gobierno.
Calviño ha celebrado este miércoles su último Consejo de Ministros. Una reunión en la que se ha decidido retirar de "manera gradual" la rebaja a los impuestos de la electricidad y el gas, la prórroga de los impuestos a banca y a energéticas o un nuevo Real Decreto-ley para mejorar la seguridad en los sistemas de pago.