Sánchez escucha la pregunta de Sayas, sonríe y le dice lo que todo el Congreso se podía imaginar

Sánchez escucha la pregunta de Sayas, sonríe y le dice lo que todo el Congreso se podía imaginar

Se veía venir. 

Pedro Sánchez y Sergio Sayas.El HuffPost

El exdiputado de Unión del Pueblo Navarro Sergio Sayas ha intervenido este miércoles en la sesión de control al Gobierno y ha preguntado directamente el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "si a estas alturas de legislatura le queda algún compromiso con los españoles sin incumplir".

La respuesta del jefe del Ejecutivo se veía venir. En cuanto le ha tocado su turno, Sánchez ha sonreído y le ha recordado a Sayas su acuerdo con el PP. "Tener doble sesión de control por parte del PP no deja de ser llamativo", ha afirmado el presidente, que ha añadido que el Gobierno cumple con el programa de investidura y con el programa de gobierno de coalición.

Sayas se ha defendido diciendo que sus pactos con el PP "son ideológicamente naturales" y le ha recriminado a Sánchez que pacte con "golpistas y batasunos", algo que ha definido como "nauseabundos". 

Además, en su intervención, el diputado del Grupo Mixto le ha recrimiando la Ley del sí es sí diciéndole que "venía a defender a las mujeres españolas y ha hecho una ley que ha servido para que 730 agresores sexuales hayan visto rebajadas su condena y 74 estén en la calle". 

También le ha atacado con el 'Caso Mediador' que afecta al PSOE: "Dijo que iba a luchar contra la corrupción y curiosa forma de hacerlo abaratando la malversación y con el Caso Tito Berni, que usted se niega a investigar". 

"No es que mienta, es que hace de la mentira su hábitat natural. Su Gobierno se resume en una frase y es que es una estafa piramidal", ha sentenciado. 

A continuación le ha tocado su turno de defensa a Sánchez, que ha comenzado ironizando al dar las gracias por su "constructiva aportación al debate parlamentario". También le ha recordado que ha sido expulsado de su partido por "incumplir con sus obligaciones".

Sánchez también le ha preguntado si se siente reflejado en el pacto antitransfugismo: "Uno en la vida y en la política no se puede vender. Aquí tiene a su bancada del PP y para que alguien se venda alguien tiene que comprar. No sabemos si lo más grave es que quiénes compran o quiénes se venden". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es