Batet se harta de Vox y hace algo pocas veces visto en el Congreso: ojo a sus palabras

Batet se harta de Vox y hace algo pocas veces visto en el Congreso: ojo a sus palabras

Ha recibido una enorme ovación tras lo que ha hecho. 

Meritxell Batet, presidenta del Congreso, se dirige a Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto de la Cámara.EL HUFFPOST

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha protagonizado un momento pocas veces visto en la Cámara Baja después de la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Parlamento este miércoles. 

Durante su alocución, Montero se ha referido al portavoz del partido de extrema derecha Vox, Iván Espinosa de los Monteros, lo que ha hecho que éste se haya levantado en su escaño y haya pedido la palabra a la presidenta de la Cámara. 

Sin embargo, Batet ha decidido no dársela. "¡La sesión de control no se interrumpe jamás!", ha espetado, visiblemente enfadada por el tono que estaba adquiriendo el debate. 

En ese momento, de fondo, a través del micrófono de la propia presidenta del Congreso, se ha podido escuchar una voz diciendo cosas. Era la del diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto del Congreso, al que se le ha escuchado mentar a la ministra Montero. 

En un gesto pocas veces visto, Batet, harta, se ha girado a Gil Lázaro y le ha espetado lo siguiente: "Señor vicepresidente, si quiere hablar por voz de su grupo parlamentario, le pido por favor que ocupe los escaños en su bancada". 

Una frase que ha provocado una ovación de la bancada socialista y que ha hecho que las quejas de Gil Lázaro fueran en aumento. "Le estoy diciendo, le estoy diciendo", se ha podido escuchar. 

Pero Batet ha cortado por lo sano. "Señor vicepresidente, señor vicepresidente de la Cámara", ha dicho en tono de advertencia, logrando que Gil Lázaro bajara la cabeza y guardase silencio. 

Al final de la sesión de control, Batet sí ha dado la palabra a Espinosa de los Monteros. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost