Sánchez se compromete a trabajar para que España y Europa reconozcan el Estado Palestino

Sánchez se compromete a trabajar para que España y Europa reconozcan el Estado Palestino

El candidato a la presidencia ha pedido un "alto el fuego de Israel sobre Gaza"

Sánchez durante el debate de investidura.

Día clave para la política española. El Congreso de los Diputados acoge este miércoles y jueves el debate de la investidura que, salvo sorpresa, culminará con la votación que revalidará a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Durante su intervención, que ha querido empezar con un "respeto" a quienes se hayan manifestado "pacíficamente" estos días - contra la Ley de Amnistía -, también ha habido tiempo para la política internacional. Concretamente para dos conflictos que copan la actualidad: Ucrania y la guerra de Israel en Hamás. Sobre este último, Sánchez ha sido contundente y ha pedido expresamente un "alto el fuego inmediato de Israel sobre Gaza".

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha señalado que éste es su "primer compromiso de esta legislatura" y ha reclamado que la comunidad internacional avale la consideración de Palestina como Estado, una reivindicación "justamente demandada por el pueblo palestino" y que Sánchez ve como solución al conflicto.

El presidente en funciones ha reclamado además a Israel el "alto al fuego inmediato" en Palestina, una conferencia de paz para que se "abra paso la diplomacia" y la llegada de la ayuda humanitaria.

Sánchez ha rechazado "la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza y en Cisjordania" y ha denunciado que el derecho internacional humanitario "claramente no se está respetando", al tiempo que ha dicho estar con Israel en la "repulsa y respuesta" al atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre y ha exigido la liberación de los rehenes.