Sánchez sorprende al definir así a Abascal: lo acompaña con una comparación

Sánchez sorprende al definir así a Abascal: lo acompaña con una comparación

Han vuelto las sesiones de control al Congreso. 

Santiago Abascal y Pedro Sánchez.El HuffPost

Tras un parón navideño que se ha alargado durante todo el mes de enero, las sesiones de control han vuelto al Congreso de los Diputados. Y con ella la tensión y la crispación. Uno de los encontronazos más destacados lo han protagonizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

En su intervención, el político ultraderechista le ha dicho a Sánchez que su Gobierno "patrocina la inmigración ilegal" y que, con ella, se han convertido en los responsables de desproteger a la sociedad española. 

Sánchez se lo ha tomado con humor y le ha contestado que les llaman "asesinos de todo tipo". "Lo han vuelto a a hacer aquí, lo dijeron en la sesión de censura", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Entonces, ha definido a Abascal de una forma inesperada... e incluso ha hecho una comparación llamativa: "Es un maestro del suspense, ni Hitchcock".

"En su primera moción nos acusaron de asesinos por los confinamientos que estábamos intentando defender para salvar vidas y que preferían a un gobierno franquista en lugar de este gobierno. Lo que quiero decir es que deberían empezar a desvelar lo que van a hacer", ha argumentado Sánchez, preguntándole "si van a mantener a Tamames como precandidato y candidato a a moción de censura".

"¿El señor Tamames del 2023 sería capaz de encarcelar al Tamames del 1973 como hizo Franco con él? Empezamos a atar algunos cabos porque dicen que prefieren los gobiernos de Franco a uno democrático como este", ha sentenciado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es