Una del PP habla de un gobierno socialcomunista de PSOE y C's: la réplica del socialista es tremenda

Una del PP habla de un gobierno socialcomunista de PSOE y C's: la réplica del socialista es tremenda

"Ustedes gobernaron con Ciudadanos".

Javier Guardiola y Elisa Vigil, en la comisión de la Asamblea de Madrid.EL HUFFPOST

Javier Guardiola, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, le ha dado una sonada respuesta a Elisa Vigil, del PP, después de que ésta catalogase de "Ayuntamiento social-comunista" al Consistorio de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE en coalición con Ciudadanos.

"Me parece increíble que se hable de vivienda aquí, que hable el PSOE, que hable Podemos, cuando en San Sebastián de los Reyes, el Tribunal Superior de Justicia ha tenido que tumbar al PSOE que quería paralizar las viviendas del plan Vive, 600 viviendas que se iban a construir en San Sebastián de los Reyes que ha intentado un Ayuntamiento socialcomunista parar, frenar, para que los jóvenes no tengan una vivienda. Esa es la realidad sobre la vivienda y ustedes", ha afirmado la diputada 'popular'.

En su turno de réplica, Guardiola no ha perdonado: "Ha hablado del Gobierno social-comunista de Sanse. El PSOE gobierna con Ciudadanos. Ustedes gobernaron con Ciudadanos. ¿Tienen algo de comunistas? Lo pregunto eh, no lo sé. A lo mejor debe informarse y se ha equivocado de Gobierno". 

"Habla del paro más alto de Europa y es algo que hay que mejorar desde todas las administraciones y es algo que se ha ido mejorando en los últimos años, sobre todo también gracias a la subida del Salario Mínimo y a la reforma laboral se han mejorado mucho las condiciones de los trabajadores y sobre todo los jóvenes", ha añadido el diputado socialista.

Guardiola ha criticado, además, que Vigil apenas ha hablado de asuntos relacionados con Madrid en su intervención: "No ha defendido nada de las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ni una. Se ha dedicado a hablar... Pues mire, pida ir al Congreso de los Diputados. Pero es que aquí nos dedicamos a hablar de lo que hace el director general. Si queremos hablar de temas nacionales quedamos un día y abrimos un debate".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es