Sánchez se suma a la campaña catalana dispuesto a afrontar "la máquina de fango de Feijóo y Abascal"

Sánchez se suma a la campaña catalana dispuesto a afrontar "la máquina de fango de Feijóo y Abascal"

El presidente del Gobierno ha respaldado al líder del PSC, Salvador Illa, en un acto en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del Partido Socialista Catalán, Salvador Illa.EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que está dispuesto a hacer frente a "la máquina de fango de Feijóo y Abascal", después de decidir continuar al frente del Ejecutivo tras reflexionar sobre su continuidad por la denuncia de Manos Limpias a su mujer.

Sánchez ha asegurado que los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, "tienen a sus pseudomedios de comunicación que hacen circular bulos, desinformación y mentiras", en un acto del PSC en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto al candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa.

"Os propongo que el próximo 12 de mayo ganemos al fango votando a Salvador Illa", ha exclamado ante más de 2.000 personas, en un acto que ha dejado cerca de 1.000 personas fuera del pabellón, que siguen el acto a través de una gran pantalla.

Illa pide el voto "para ser eficaz"

El candidato del PSC al 12M, Salvador Illa, ha defendido este jueves la colaboración entre la Generalitat y el Gobierno central y ha afirmado que no pide el voto para confrontar, sino para colaborar: "Yo no pido el voto para ser incómodo para nadie, pido el voto para ser eficaz".

Lo ha dicho en un mitin en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa del municipio, Lluïsa Moret, ante 2.000 personas en el Poliesportiu La Parellada y 1.000 personas siguiéndolo a través de una pantalla en el exterior del recinto.

"Tanto confrontar y, ¿qué hemos conseguido? ¡Nada!", ha dicho Illa, que ha expresado también su voluntad de pactar en vez de vetar y bloquear, en sus palabras, tras las elecciones del 12 de mayo.

Además, ha pedido el voto para que Cataluña no "sea la pesadilla del resto de España, sino para que Cataluña sea el sueño del resto de España y de Europa".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Es tiempo de unirnos, vengamos de donde vengamos, hablemos la lengua que hablemos, pensemos lo que pensemos, sintamos lo que sintamos", ha dicho Illa.