Sémper asegura que los “socios” de Sánchez tienen “cercanía política con el entorno de Hamás”

Sémper asegura que los “socios” de Sánchez tienen “cercanía política con el entorno de Hamás”

El portavoz del PP lamenta la "falta de contundencia" del gobierno en la condena por el ataque de Hamás a Israel y reprocha que no hayan sido informados de la desaparición de dos españoles

El portavoz de campaña del PP, Borja SémperEuropa Press via Getty Images

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha lamentado este lunes que el gobierno español no haya emitido todavía "una condena rotunda" sobre el ataque de Hamás a Israel este pasado fin de semana y cree que su tibia respuesta se debe a "la dependencia de Sánchez a determinadas formaciones, que tienen cercanía ideología y política con el entorno de Hamás".

En una rueda de prensa en Génova, el dirigente del PP ha lamentado la reacción "dividida" del Ejecutivo en funciones ante el último capítulo de violencia extrema en Oriente Próximo y cree que se está proyectando una imagen internacional "vergonzosa". 

"Hay diversos miembros del actual gobierno y socios parlamentarios que han justificado el ataque terrorista contra Israel. Este gobierno está siendo irresponsable y demuestra una debilidad extraordinaria en política exterior, incluso cuando la posición debería ser fácil y clara", ha dicho.

Sémper ha incidido en que los ataques de Hamás se están dirigiendo a la población civil y, muy especialmente, entre mujeres y niños. "Los terroristas se están cebando con las mujeres, a las que están secuestrando, violando y asesinando. Los españoles no podemos tolerar la falta de contundencia de este gobierno ante acontecimientos tan atroces. No vale defender la igualdad de todos los ciudadanos por vía estrecha", ha señalado.

Además, también ha lamentado que el Gobierno no haya informado directamente al PP de la desaparición de dos españoles cuando ellos han sido los ganadores de las últimas elecciones generales. "Convendría que por respeto institucional y de manera formal, el gobierno se hubiera puesto en contacto con nuestro partido para informar sobre ello. Nos parece muy grave", ha dicho.

Por último, ante la respuesta israelí a los ataques de Hamás, el PP ha mostrado su absoluto respaldo "a las acciones que decidan llevarse a cabo dentro de la legalidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es