Un exministro de Defensa israelí pide invadir Gaza por tierra para "limpiar los establos"

Un exministro de Defensa israelí pide invadir Gaza por tierra para "limpiar los establos"

Se trata del ultranacionalista Avigdor Liberman, quien fue titular de dicha cartera con Netanyahu y ahora le echa en cara que no informe correctamente a la población.

El líder del partido Israel Beitenu y exministro de Defensa, Avigdor Liberman, en una imagen de archivo.Amir Levy/Getty Images

El líder del partido Israel Beitenu y exministro de Defensa, Avigdor Liberman, ha hecho un llamamiento para que las Fuerzas Armadas lancen una operación terrestre sobre la Franja de Gaza para destruir al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras su última ofensiva contra Israel.

"Eliminar a Hamás es lo necesario en la situación que se ha generado; desafortunadamente, esto requiere entrar por tierra en la ciudad de Gaza", ha manifestado Liberman, quien ha incidido en que, al igual que Israel hizo anteriormente en Jenín, es necesario entrar en Gaza para "limpiar los establos".

Liberman, quien ejerció como ministro de Defensa entre 2016 y 2018 en el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, ha emitido un comunicado al respecto de los recientes acontecimientos en Israel y en el que además sitúa en la mencionada ciudad de Gaza el centro de operaciones de Hamás, recoge The Times of Israel.

"Perseguir" a Hamás hasta en el extranjero

Además, Liberman ha instado al Gobierno a "perseguir" a Hamás y sus líderes incluso en el extranjero, y critica también a Netanyahu; el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant; y al alto mando militar israelí de no tener correctamente informada a la población sobre la situación en el país.

"Creo que es un error que el primer ministro, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor no se presenten ante los medios (...), pararse frente al pueblo israelí, en frente de las cámaras, y responder preguntas y dar respuestas. Esta es su obligación. Se lo deben al pueblo", ha manifestado.

Finalmente, Liberman ha aseverado que su partido -de ideología sionista y nacionalista de derecha- entraría en un Gobierno de unidad bajo la condición de que Hamás sea eliminado y se suspendan todos los acuerdos en materia financiera de Qatar y otros países con los palestinos.