Sémper: "El PP siempre ha revalorizado las pensiones. No siempre conforme al IPC, es cierto"

Sémper: "El PP siempre ha revalorizado las pensiones. No siempre conforme al IPC, es cierto"

El portavoz de campaña del PP responde a las polémicas declaraciones de su candidato, Alberto Núñez Feijóo.

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, hablando sobre pensiones.LASEXTA

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha respondido a los periodistas sobre las palabras de su líder y candidato, Alberto Núñez Feijóo, en TVE en las que aseguró que su partido siempre había revalorizado las pensiones. 

La periodista Silvia Intxaurrondo negó la mayor, y le recordó que hubo años en los que no. Feijóo insistió en que él decía la verdad y ella se equivocaba. Sin embargo, poco después, el propio dirigente del PP reconocía en Twitter que no tenía razón. 

Porque Intxaurrondo le recordó que, pese a que el PP subió las pensiones todos los años un mínimo de un 0,25%, esa subida no fue en ningún caso superior al IPC de entonces, por lo que no se revalorizaron, sino que los pensionistas perdieron poder adquisitivo. 

Sin embargo, Sémper ha mantenido este martes se ha mantenido en la línea de Feijóo: "El compromiso del PP es mantener la viabilidad de las pensiones. Así lo dijimos y así lo hemos manifestado a lo largo de los últimos años. El riesgo que existe para las pensiones es el que ha manifestado el Gobierno de España remitiendo a Bruselas un documento en el que abre la posibilidad de que las pensiones en 2025 no se revaloricen. Por eso, entre otras cosas, votamos en contra de ese documento". 

Acto seguido, ha agregado lo siguiente: "El PP, siempre que ha gobernado en España, ha revalorizado las pensiones. Esto es una realidad objetiva incontestable. A partir de ahí, yo entiendo que es fruto también del nerviosismo que hay en este tramo final de campaña. Pero, insisto, el PP siempre ha revalorizado las pensiones. No siempre lo ha hecho conforme al IPC, esto también es cierto". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost