Teresa Ribera responde a Ayuso desde el Congreso y niega que los madrileños deban temer por su suministro de agua

Teresa Ribera responde a Ayuso desde el Congreso y niega que los madrileños deban temer por su suministro de agua

La presidenta madrileña acusó al Gobierno de poner "en riesgo" el abastecimiento en la región.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.EFE/ Mariscal

Teresa Ribera ha vuelto a salir al paso de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso y ha rechazado que Madrid deba temer por su suministro de agua, ya que "está asegurado".

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica no sólo ha negado tal posibilidad, sino que ha reprochado a la presidenta madrileña sus acusaciones al Gobierno de poner "en riesgo" el abastecimiento de agua en la región.

Ribera ha respondido desde los pasillos del Congreso de los Diputados, donde ha reiterado que están "asegurados" tanto el suministro como la planificación "de una de las cuencas hidrográficas más importantes de España", la del Tajo, como recoge Europa Press

Las declaraciones de Ayuso se produjeron este lunes en un encuentro informativo organizado por el Círculo de Navarra, donde anunció que, en junio, su Gobierno denunció el Plan Hidrológico del Tajo ante el Tribunal Supremo al pretender "sitiar" a la Comunidad de Madrid y que "se rinda por sed".

La presidenta de la comunidad autónoma madrileña cargó duramente contra el presidente Pedro Sánchez, al que acusó de no poder soportar "que Madrid haya dicho no a su autoritarismo" y por ello, ejerce “otro ataque” contra la región con el Plan Hidrológico del Tajo, que entró en vigor en 2023.

Para la vicepresidenta tercera del Gobierno, las palabras de Ayuso tienen poco que ver con la preocupación del agua y ha acusado a la presidenta madrileña de querer hacer "ruido", al igual que con las recientes acusaciones a Sánchez de querer vetarla en el estreno del AVE Madrid-Asturias.

Como añade Europa Press, Ribera ha defendido la importancia que el agua de la comunidad madrileña tiene para el Gobierno central, y ha destacado el respaldo monetario de la diputación de Madrid en la mejora de la depuración a través de trabajos en el Canal de Isabel II. 

En ese sentido, ha acusado a Ayuso de no haber "preguntado, planteado o pedido que hagamos nada juntas, más bien todo lo contrario"

También te puede interesar...