¿A ti no te ha preguntado el CIS? ¡Vota en nuestra encuesta sobre el 23-J!

¿A ti no te ha preguntado el CIS? ¡Vota en nuestra encuesta sobre el 23-J!

La institución pública da como ganador a Sánchez, mientras las empresas demoscópicas ven viable una alianza PP-Vox para alcanzar la mayoría absoluta

Votación el pasado 28-MEuropa Press via Getty Images

El CIS, a contracorriente con respecto al resto de encuestas sobre el 23-J. La institución púbica, dirigida por José Félix Tezanos, ha vuelto este lunes a dar vencedor al PSOE por 1,4 puntos sobre el PP, la misma distancia que le atribuía justo antes de la campaña electoral y del debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

El muestreo, realizado a partir de 8.798 entrevistas entre el 10 de julio, día del debate, y el 12 del mismo mes, apunta a un crecimiento simultáneo en el voto estimado de los dos principales partidos de 1,2 puntos, lo que haría ganador al PSOE con el 32,2 por ciento de los sufragios, mientras el PP tendría el 30,8 por ciento.

En tercer lugar repetiría Sumar, la coalición encabezada por Yolanda Díaz, que perdería 0,6 puntos respecto al último barómetro del CIS de comienzos de julio y se quedaría con el 14,9 por ciento; en cuarta posición, Vox se situaría con el 11,8 por ciento de los votos, una décima más.

El resultado del CIS va en contra de lo que marcan todas las encuestas de empresas demoscópicas, que marcan una clara victoria de Feijóo y una posible mayoría absoluta del PP con Vox. Sánchez, en todo caso, sería siempre la segunda opción. 

Por si no te ha preguntado el CIS, queremos saber tu opinión. ¿a qué partido votarás este 23-J? ¡Participa!

Si no ves la encuesta, pincha aquí

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es