Un camionero denuncia haber sido agredido por escoltas de Abascal en una gasolinera

Un camionero denuncia haber sido agredido por escoltas de Abascal en una gasolinera

El hombre asegura que recibió reiterados golpes en la cabeza y en el costado tras increpar al líder de Vox

El presidente de Vox, Santiago AbascalEuropa Press via Getty Images

Un camionero de 38 de años natural de Valladolid ha denunciado haber sido agredido por escoltas del presidente de Vox, Santiago Abascal, en una estación de servicio en Barcelona. Según el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso El País, el hombre declara que criticó al líder ultraderechista y que la respuesta de sus escoltas fue agredirle de forma brutal. "Mientras uno lo sujetaba [otro] lo agredió, dándole como unas diez veces golpes en la cabeza con la mano abierta y con el puño cerrado más de cinco golpes en la zona costal”, se señala. El denunciante ha entregado un parte médico en el que puede leerse: “Contusión costal derecha. Agresión referida”.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de abril, después de que Abascal presentara a los candidatos de Vox a las elecciones a la Generalitat del próximo 12 de mayo. Según el testimonio del denunciante, las palabras que pronunció y que provocaron la reacción de los tres escoltas fueron las siguientes: "Joder, que me tenga que encontrar yo con éste". Los responsables de la seguridad del líder de Vox le enseñaron supuestas credenciales de policía, le cachearon, le preguntaron si llevaba droga y le llamaron "etarra" al ver que en su DNI figuraba un domicilio en Errentería (Gipuzkoa). Después, le golpearon de forma reiterada en la cabeza y en el costado. 

Después de que los escoltas abandonaran el lugar, el camionero llamó a los Mossos d'Esquadra para que acudieran a la gasolinera de El Bruc (Barcelona), donde habían ocurrido los hechos. 

Fuentes policiales, según El País, señalan que lo ocurrido en esa estación de servicio fue muy diferente. "Cuando Abascal entraba a la cafetería, una persona le increpó. Uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que hace funciones de escolta al líder de Vox indicó a dicho sujeto que se apartara y este reconoció su error y alegó que había bebido de más y se iba a dormir al camión. Según esta versión, el escolta llamó a los Mossos d’Esquadra y a la policía local y ya no supo nada más del asunto", señala el diario. De su lado, Vox declina comentar lo sucedido y fuentes de la Ejecutiva del partido remiten a Europa Press al desmentido de la supuesta agresión que ha hecho el agente de la Policía Nacional que acompaña a Abascal.

El camionero, sin embargo, pide que se revisen las cámaras de seguridad de la estación de servicio, tanto de la cafetería como del parking en el que se habría producido la agresión.