Vox monta el espectáculo en el primer día de las lenguas cooficiales en el Congreso

Vox monta el espectáculo en el primer día de las lenguas cooficiales en el Congreso

Todos los diputados de la extrema derecha han abandonado el Hemiciclo y han dejado los auriculares en el escaño de Pedro Sánchez.

Diputados de Vox abandonan el Hemiciclo.EL HUFFPOST

La ultraderecha ha aprovechado el primer día de uso de las lenguas cooficiales en el Congreso para montar su propio espectáculo y llamar la atención. 

Ha sido mientras intervenía el diputado socialista gallego Xosé Ramón Gómez Besteiro, encargado de presentar la propuesta de reforma del reglamento para el uso de las lenguas cooficiales que se debate este martes y se vota el jueves en la cámara baja. 

Cuando Gómez Besteiro ha comenzado a hablar en gallego y en castellano alternativamente, la portavoz de la extrema derecha, María José Rodríguez Millán, se ha levantado en su escaño para pedir la palabra, pero la presidenta del Congreso, Francina Armengol, le ha pedido que no interrumpiera al orador y le ha negado la palabra. 

Tras una breve bronca, los parlamentarios de Vox han decidido levantarse y, uno a uno, han ido dejando los auriculares de traducción que el Congreso ha dispuesto para los diputados en el escaño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hoy ausente por estar en la Asamblea de la ONU en Nueva York (EEUU). 

Mientras lo hacían, se ha podido escuchar a varios diputados socialistas gritar "no hace falta que volváis" y "poneos a trabajar". 

También con Borja Sémper

Los diputados de la extrema derecha han regresado a la hora y media, justo cuando intervenía el portavoz de UPN. 

Sin embargo, han tardado poco en volver a tomar las escaleras y la calle. Porque Borja Sémper, portavoz del PP, ha mezclado su intervención con momentos en castellano y momentos en euskera. 

Algo que ha provocado que los parlamentarios de la extrema derecha volvieran a marcharse, liderados por su presidente, Santiago Abascal. Un movimiento que ha sorprendido a algunos de los diputados de Vox, que no se lo esperaban, para mofa y risas del resto de los presentes, especialmente de la izquierda. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost