La voz de Julia Otero supera el ruido: avisa del regalo que se le hace a la ultraderecha sin querer

La voz de Julia Otero supera el ruido: avisa del regalo que se le hace a la ultraderecha sin querer

"La ley ha tenido un efecto indeseado".

Julia Otero, durante la emisión de su programa de Onda Cero.Getty Images

La periodista Julia Otero ha advertido desde su programa, Julia en la Onda, de Onda Cero, del "regalo" que se le está haciendo a la extrema derecha sin casi darse cuenta.

Tras la aprobación de la ley trans, la presentadora subraya que esa norma incorpora finalmente "el polémico principio de autodeterminación de género".

Y avisa: "La ley ha tenido un efecto indeseado y eso ha sido que un movimiento tan transversal como el feminismo esté ahora desangrándose en batallas internas". 

"Un escenario que está resultando un regalo para la extrema derecha", alerta antes de subrayar que algunos analistas afirman que "el transgenerismo es una especie de caballo de Troya para fulminar al feminismo".

Mientras, el portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que la Ley Trans, que se aprobó en la Cámara Baja este jueves, es "contraria a las mujeres y tremendamente homófoba", al tiempo que ha señalado que están estudiando si es inconstitucional para, en ese caso, presentar un recurso.

La entrada en vigor de este texto supone la despatologización del colectivo, ya que elimina los requisitos necesarios hasta ahora para acceder a este procedimiento: un diagnóstico médico que acredite una disforia de género y tratamiento hormonal durante, al menos, dos años.

Al respecto, Espinosa de los Monteros ha señalado que tienen prevista "una batería de acciones" y ha avanzado que estudian "la posible inconstitucionalidad" de esta ley. "La derogaremos en cuanto lleguemos al Gobierno, si depende de nosotros", ha aseverado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es