Ya hay fecha: PSOE y Junts celebrarán su primera reunión el próximo sábado en Ginebra

Ya hay fecha: PSOE y Junts celebrarán su primera reunión el próximo sábado en Ginebra

Según ha detallado 'El País', ambos partidos han acordado el próximo 2 de diciembre como fecha para el encuentro.

Reunión de Santos Cerdán con Carles PuigdemontEuropa Press

Ya hay fecha. PSOE y Junts se reunirán este sábado en Ginebra, Suiza, por primera vez desde que la formación independentista acordara con los socialistas apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, según ha informado El País.

En el encuentro también participará el verificador que ambas formaciones políticas acordaron a cambio de sacar adelante la reelección del secretario general de los socialistas.

Aunque la reunión estaba fijada para celebrarse durante el mes de noviembre, finalmente, las agendas de ambos partidos han propiciado que se celebre el próximo 2 de diciembre.

La amenaza de Puigdemont

El anuncio se ha hecho oficial horas después de que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, haya amenazado a Sánchez con apoyar una moción de censura del PP si no se cumple su pacto.

El líder de Junts ha asegurado a Político que si "no hay avances suficientes" podrían votar con el PP "para derribar el presupuesto o por una resolución sobre Israel".

Unas palabras que Alberto Núñez Feijóo ha descartado de forma total. "No podría aceptar sus condiciones porque son ilegales y atentan contra la Constitución y la igualdad de los españoles", ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

El líder del PP ha zanjado que la respuesta que le da a Puigdemont "es que no es posible", que había justificado que para llegar a tal objetivo "el PP debe dar un paso hacia nosotros".

También te puede interesar...