Zapatero revela la frase que le dijo Aznar tras ganar las elecciones después del 11M

Zapatero revela la frase que le dijo Aznar tras ganar las elecciones después del 11M 

Este lunes se cumple el 20 aniversario del atentado yihadista en Madrid y Jordi Évole ha entrevistado al expresidente del Gobierno. 

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en 'Lo de Évole'.LaSexta

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado en el programa de este domingo de Lo de Évole, donde ha hablado del atentado yihadista del 11M en Madrid y ha revelado lo que le dijo José María Aznar tras ganar días después las elecciones.

Zapatero ha contado que la noche que ganó las elecciones, la del 14 de marzo, le llamó primero Eduardo Zaplana para felicitarle por la victoria. Tras esto, el presentador del formato, Jordi Évole, le pregunta directamente si esa noche le llemó Aznar y él ha dicho que "sí".  

Este, según ha señalado a continuación Zapatero, le lanzó un aviso. "Me felicita, pero me dice: 'Menuda tarea tienes por delante'", ha asegurado durante la entrevista, que se ha emitido la noche de este domingo, un día antes del 20 aniversario de los atentados. 

Tras los atentados del 11M se desataron especulaciones de todo tipo. Sobre una de ellas también le ha preguntado Évole poco antes al cuestionarle si alguien dentro del PSOE le trasladó que si se trataba de terrorismo yihadista tenían "muchas opciones de ganar las elecciones". 

La respuesta del expresidente del Gobierno ha sido contundente: "Jamás, jamás". "Entiendo las posibles especulaciones, pero en ese momento solo deseábamos apoyar a las víctimas, compartir el dolor y llegar a las elecciones en un clima que no fuera de un problema social", ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23