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03/03/2018 10:52 CET | Actualizado 03/03/2018 10:52 CET

Cómo correr la voz sobre un nuevo producto

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'¿Cuál es la manera más efectiva de correr la voz sobre un nuevo producto?'apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Karla Alejandra, Licenciatura Comunicación & Marketing digital:

Me parece que, generalmente depende en cual de estas dos categorías es que cae tu producto:

  1. Tienes un producto completamente local que sólo vendes a tus conocidos sin una estructura específica
  2. Tienes un producto que a pesar ser vendido de forma local cuenta con una estructura clara y un lugar específico como punto de venta, ya sea físico o digital.

Si entras dentro de la primera categoría y no estás planeando generar un estructura específica para el producto que estás vendiendo lo mejor es hacerlo por "Share of Mouth", yo recomendaría invertir en tarjetas de contacto que puedas dar a quienes ya han comprado tu producto para que puedan compartir tus datos con otras personas que ellos conozcan que puedan estar interesadas.

Si tu producto entra en la segunda categoría hay mucho más que puedes hacer, en especial si tienes presencia digital (sitio web) más allá de si también tienes locaciones físicas. Si no tienes presencia en redes sociales, aunque tengas puntos de venta física debes considerar crear campañas de publicidad digital para el producto[1] además que ya con una página de contacto en la web puedes tomar varias acciones para impulsar las ventas en tu página [2] .

En general, una estrategia de publicidad en Google AdWords y Facebook suelen ser las mejores opciones pues con AdWords serás capaz de aparecer a tu púbico potencial justo cuando esta buscando servicios como los tuyos y en Facebook porque te permite llegar a donde el mayor porcentaje del mercado, en general, pasa la mayor parte del tiempo: En redes sociales y Facebook es la mejor opción abarcando cerca del 75% del total de usuarios de internet, esto duplica los usuarios de Instagram (32%) y triplica los de Twitter (24%).

Notas al pie

[1] 3 Señales definitivas de que necesitas publicidad en internet

[2] ¿Cómo convertir tu página web en una herramienta infalible de ventas?

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

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