BLOGS
16/01/2019 07:26 CET | Actualizado 16/01/2019 07:26 CET

¿Cómo funciona la atracción física entre hombres y mujeres?

Pexels

'¿Cómo funciona la atracción física entre hombres y mujeres?' apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Jorge A. Ricaldoni, escritor, investigador histórico y sociológico:

Vamos a hacerlo más inclusivo y hablemos de la atracción sexual. Es la atracción que se produce en base al deseo sexual o la capacidad de despertar tal deseo erótico de otra persona.

  • La atracción sexual se produce automáticamente, es instintiva e independiente de lo que uno piense o crea.
  • La atracción sexual es una energía que se siente en el cuerpo y sucede antes que los razonamientos.
  • Se percibe a través de los sentidos, especialmente la vista apariencia y lenguaje corporal. También entra en juego la audición, tono de voz y el olfato, olor corporal.
  • La atracción sexual es independiente de lo que yo creo que me conviene y con frecuencia es diferente de lo que yo conscientemente elijo.

La atracción puede ser por las cualidades físicas o de otro tipo, o rasgos de una persona, o a partir de esas cualidades en el contexto donde aparecen.

La atracción puede ser estética o los movimientos de una persona, su voz u olor, tamaño de los pechos y nalgas en el caso de una mujer y físico coherente en caso de un hombre.

Recientemente un estudio coordinado por Jim Pfaus, profesor de neurociencia y psicología de la Universidad Concordia (Canadá) y en el que han participado especialistas de la Universidad de Siracusa (EE.UU.), Universidad de Virginia Occidental (EE.UU.) y del Hospital universitario de Ginebra (Suiza) y publicado en el Journal of Sexual Medicine han descubierto que en el sistema límbico, incluyendo el hipocampo y la amígdala, es decir, situado en la arquicorteza, se localiza este tan poderoso proceso fisio-psicológico.

En menos de 2 segundos ya hemos hecho un juicio rápido de la persona que tenemos enfrente. Su forma de vestir, su complexión, su nariz... Todo queda catalogado y clasificado.

La apariencia se procesa en el cerebro de manera instantánea, antes incluso de que nos demos cuenta. Así, en menos de 2 segundos ya hemos hecho un juicio rápido de la persona que tenemos enfrente. Su forma de vestir, su complexión, su nariz... Todo queda catalogado y clasificado. Sin decir nada, ya nos ha dicho mucho, o mejor dicho, hemos interpretado mucho.

El psicólogo y sexólogo Antoni Bolinches asegura que:

"La mujer se fija primero en la inteligencia; luego, en la simpatía, si se divierte con él: y por último, en la personalidad, en que sea un hombre maduro, magnético". Matiza que la inteligencia que atrae es "la constructiva, la que hace que una mujer se sienta bien, no la inteligencia que apabulla".

Según Bolinches los hombres

"Al principio, se enganchan por el atractivo femenino, pero, con el tiempo, esa atracción disminuye. Y, entonces, necesitan que esa relación sea más o menos cómoda. Buscan una compañera de viaje que suponga un apoyo emocional".

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

ESPACIO ECO