Al menos 50 menores migrantes llegan a las costas de Ceuta durante la noche del viernes
El Gobierno ceutí pide ayuda al Ejecutivo central para solventar una situación que aseguran que es "una cuestión de Estado".

Un total de 54 menores migrantes llegaron a las costas de Ceuta en la noche del sábado, según informó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta situación, que se lleva repitiendo desde hace meses, ha hecho que el presidente ceutí, el popular Juan Jesús Vivas, pida ayuda al Ejecutivo central.
De acuerdo con lo expresado por la máxima autoridad ceutí, se trata de una "cuestión de Estado", y ha pedido que el Gobierno no les deje "solos", al tiempo que ha demandado soluciones cuanto antes. "Esto tiene que solucionarse", han sido las palabras expuestas por parte de la administración local.
Por su parte, la Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha desplegado numerosos efectivos de la Policía Local de la ciudad autónoma para controlar la llegada de los menores y tratar de que no haya una catástrofe en el mar.
Este más de medio centenar de menores llegados a Ceuta se suma a los 460 que ya estaban bajo la tutela del Gobierno de la ciudad autónoma, lo que supone un colapso ya que desde Ceuta aseguran que no pueden acoger de una forma digna a más de 132 personas.
Por todo ello, desde Ceuta cuentan las horas para que se produzca el reparto de menores en toda España, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto, de forma que así pueda desatascar la situación de colapso que viven desde hace meses, según explican.
