El mandatario venezolano se dirige al ultra y pinochetista José Antonio Kast con una advertencia ante sus promesas de mano dura contra los migrantes. El 75% de los migrantes irregulares en Chile son venezolanos.
El presidente de EEUU anuncia que ahora toca "hacer grande" esta ciudad, tras ignorar las manifestaciones masivas en todos los Estados del país y provocar ironizando con que en Chicago y Washington hay "hermosas mujeres negras con gorras de 'MAGA' por toda la ciudad".
El gobernador de California y uno de los mayores rivales de Trump, Gavin Newsom, denuncia que "está utilizando a las Fuerzas Armadas estadounidenses como arma política contra los ciudadanos estadounidenses".
La presidenta y líder del PP madrileño vuelve a marcar el paso del partido (y diferencias con otros barones) en una entrevista en la que se presenta como víctima de la "obsesión" del Gobierno, deja algunas cuestiones sin contestar y... otras sin explicar: "Vamos a dejarnos de cursiladas".
El presidente de EEUU cumple su amenaza tras los ejemplos de Washington y Los Ángeles, o tras allanar el camino en Chicago. Esta podría ser la siguiente junto a Baltimore o Nueva Orleáns. Ni un solo territorio bajo gobierno del Partido Republicano, que es el partido que defiende esas medidas.
Otras ciudades bajo gobierno demócrata que ven cómo el Gobierno federal despliega al ICE (Inmigración), a pesar de haber impulsado medidas de protección a los migrantes. La operación 'Midway Blitz' ha sido lanzada justo cuando el Tribunal Supremo avalaba estas mismas redadas en Los Ángeles.
El mismo presidente que vive en una campaña internacional acelerada de autopromoción para el Nobel de la Paz ha desplegado en casa una serie de políticas autoritarias que afectan directamente a las clases populares y a los migrantes, pero con un componente común. Solo habrá 'sueño americano' si puedes pagarlo.
El naufragio tuvo lugar en la noche entre el viernes y el sábado frente a las costas de Libia. El velero de la organización de rescate Resqship logró salvar a 65 inmigrantes.
Los diez primeros llegarán hoy para cumplir con la orden del Supremo, aunque se desconoce a qué lugares van a ir a parar. "Por fin comenzamos a ver algo de luz al final de todo este camino", señalan desde el gobierno canario.