Cargas y lanzamiento de objetos en la protesta del campo en el puerto de Valencia

Cargas y lanzamiento de objetos en la protesta del campo en el puerto de Valencia

Se han vivido momentos de tensión en los accesos a las instalaciones portuarias.

La policía trata de contener a los cientos de agricultores que se han concentrado este miércoles en el Puerto de València y que pretenden cortar los accesos al mismo.EFE/Biel Aliño

Nuevos momentos de tensión, con cargas y lanzamiento de objetos, en otra de las protestas del sector agrario que esta mañana han tenido lugar en las inmediaciones del puerto de Valencia. Estas llegan también después de lo ocurrido ayer en Madrid durante la gran tractorada convocada por Unión de Uniones.

Este jueves, la movilización convocada por las asociaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias ha llegado hasta las inmediaciones del puerto de Algeciras (Cádiz), tras salir en una marcha a pie desde el polígono de La Menacha. Antes de llegar a ese punto, se han producido algunos momentos de tensión con lanzamiento de objetos (frutas y hortalizas) por parte de los manifestantes y cargar pro parte del dispositivo policial.

Finalmente, según ha manifestado Miguel López, el secretario general de COAG en Andalucía, les han dado permiso para llegar hasta la misma entrada del Puerto, "que era lo que estaba previsto y aprobado". 

Los agentes intentan que los manifestantes no rompan el cordón policial en el marco de una nueva protesta del sector agrario que trata de cortar los acceso al puerto valenciano.EFE/Biel Aliño

Tratan de cortar el acceso al puerto: "Es lo que vamos a hacer"

No obstante, de momento siguen parados sin haber conseguido llegar hasta la entrada del recinto portuario, donde según lo previsto debían estar sobre las 13,30 horas.

"Hemos venido a cortar la entrada y salida de camiones del Puerto y es lo que vamos a hacer", ha añadido dirigiéndose al resto de manifestantes el secretario general de COAG Andalucía.

De momento la movilización de los agricultores ya ha conseguido uno de sus objetivos, como es que el acceso norte a las instalaciones del Puerto de Algeciras esté cerrado para la entrada y salida de los camiones que habitualmente desarrollan la actividad portuaria.