Cataluña hace negocio en la zona clave de Marruecos
Se trata de Acción, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña.
Muchas empresas españolas tratan de expandir su negocio para obtener mayores réditos económicos en otros países y ciudades de diferentes partes del mundo.
Una de esas compañías es Acció, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña, que ha ampliado su foco y ahora está tratando de impulsar su trabajo en Marruecos.
La agencia pública tiene como objetivo impulsar la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial catalán, mediante la innovación, la atracción de inversores y la internacionalización empresarial.
Según ha explicado Shan Elasri, director de su oficina de Casablanca, a Atalayar, el organismo cuenta con 40 oficinas en todo el mundo. "Llevamos más de 30 años implantados en Marruecos. Desde esta oficina llevamos solo el mercado marroquí y promovemos las relaciones comerciales entre Cataluña y Marruecos", ha explicado.
Acció exprime tres sectores en una zona clave de Marruecos, como es la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, lugar en el que vuelca parte de su inversión extranjera.
"Marruecos es un país multisectorial. Pero si tuviéramos que enfocarnos solo a la zona de Tánger-Tetuán-Alhucemas, yo destacaría como el top 3 automoción, textil y energías renovables. Por supuesto que hay muchos más sectores interesantes, como el turismo, pero si tuviera que priorizar, serían esos tres los más relevantes", ha expuesto.
Respecto al Mundial 2030, Shan Elasri reconoce que Marruecos "es el que necesita mayores inversiones durante los próximos seis años". "Este tipo de eventos lo que fomenta es poder transformar el país y, en este caso, su región norte", ha añadido.